Vamos a jugar con su necesidad: Arturo Vidal

Con el volante completamente recuperado, Chile saldrá este miércoles a vencer a una España desesperada. Si gana, asegurará su paso a octavos de final.

Hoy la historia se repite. Como en el pasado Mundial. Chile tendrá que hacerle frente a una necesitada España que no puede perder si quiere pasar a octavos de final. Tal y como sucedió en Sudáfrica, cuando, tras caer ante Suiza, los ibéricos, siempre favoritos, debían derrotar a los australes. Después de un intenso compromiso, así sucedió. Quedó 2-1 a favor de los actuales campeones.

Pero ahora los suramericanos quieren darle un vuelco a los pronósticos. Saben que el siguiente partido, contra Holanda, será aún más difícil. Perder hoy podría significar el inicio de la eliminación. Por eso, para evitarlo, los dirigidos por Jorge Sampaoli han realizado sus últimas prácticas a puerta cerrada. Quieren mantener la concentración y también una absoluta reserva antes de salir al Maracaná.

“Tenemos que jugar con su desesperación —dijo el delantero chileno Mauricio Pinilla—. Si no ganan, quedan fuera. España tratará de armarse con nosotros, pero ahí es donde tenemos que sacar lo mejor y conseguir un buen resultado”. “Es el mejor equipo del mundo —complementó el volante Arturo Vidal—. Tiene más calidad que antes y es más fuerte que el de Sudáfrica”.

Ellos lo saben: tienen cómo ganar, tienen suficiencia y buen juego. La manera de vencerlos es neutralizar a España. Anular, sobre todo, la habilidad de Fábregas, de Iniesta. Evitar su asociación con Pedro. Y aprovechar el buen nivel de Vidal y la agilidad y experiencia de Alexis Sánchez, su otra estrella. Y claro: como todos lo han repetido, jugar con su desespero, con su necesidad.

facebook google instagram twitterPinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *