Una mujer entrenará por primera vez a un club profesional de fútbol masculino

Se trata de la portuguesa Helena Costa que asumirá las riendas del equipo Clermont Foot 63, en la segunda división del fútbol francés.

“El Clermont Foot 63 ha elegido como nuevo entrenador a Helena Costa”, anunció el club que marcha en la casilla número 14 de la Ligue 2, cuando restan tres jornadas para el final de la temporada.

Costa, de 36 años, formó parte del cuerpo técnico de las categorías inferiores del Benfica (hasta 2010) y fue seleccionadora de los equipos femeninos de Catar (2010-2012) e Irán (2012-2014).

La portuguesa, que sustituirá al actual técnico Régis Brouard, también ha trabajado como ojeadora para el Celtic de Glasgow y para equipos punteros de España y Portugal.

“Este nombramiento permitirá también al Clermont Foot 63 entrar en una nueva era”, aseguró el club en el comunicado.

La decisión de colocar a una mujer al frente de un equipo profesional de fútbol se produce tres meses después de que la rumana Elena Groposila se convirtiese en entrenadora del equipo masculino de balonmano de Dijon (también en Francia).

Costa será presentada cuando finalice la temporada 2013/2014. El club precisó que la entrenadora dirigirá un primer equipo compuesto por los 17 jugadores profesionales con contrato en vigor, “a los que se sumarán nuevos jugadores formados en el club”.

El presidente del Clermont Foot es Claude Michy, de 65 años y organizador de acontecimientos deportivos, sobre todo en el ámbito del motor.

Tomado de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *