Triunfo agónico de Colombia en los pies de Edwin Cardona

Un gol agónico de Edwin Cardona al minuto 92, luego de una corrida épica del juvenil Marlos Moreno, le entregó el triunfo a Colombia en la altura de La Paz frente a Bolivia por 3-2.

Sufrió de más Colombia quien pasó del 2-0 a favor del primer tiempo con los goles deJames Rodríguez (Min 10) y Carlos Bacca (Min 40) a un 2-2 en la etapa complementaria que motivó una embestida local y puso a tambalear a los dirigidos por Pekerman.

James volvió a ser el faro de Colombia. Con una actuación estelar el capitán abrió el partido para Colombia y encaminó un muy buen triunfo como visitante que le da un impulso muy importante de cara al partido contra Ecuador en Barranquilla del próximo martes.

Junto a James brillaron varios jugadores más como Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, Óscar Murillo o Sebastián Pérez que lucieron aplomados y precisos a pesar de la falta de oxígeno con la que se juega a en la altura de La Paz.

La verdad es que Colombia en el primer tiempo sufrió poco. Los dirigidos por Pekerman resistieron sin sufrir demasiado el ímpetu de los bolivianos que salieron a arrollar en los primeros minutos de juego. Los locales se encontraron con un equipo ordenado e inteligente que supo correr el campo de juego y cerrar los espacios entre la defensa y los tres volantes de recuperación.

Al minuto diez llegó la primera celebración cafetera. Fruto de la presión alta Bolivia cedió un saque de banda que realizó Farid Díaz y llegó a los pies de Carlos Bacca quien recibió y ubicó a James. El crack del Real Madrid la paró de pecho y la cruzó con su pierna más hábil para romper el cero. Golazo y oxígeno para Colombia cuando más lo necesitaba.

Avalancha Boliviana

Lo que parecía una victoria sin mayores sobresaltos se complicó en el segundo tiempo por las virtudes bolivianas y una serie de imprecisiones colombianas. Al minuto 49 una mano de Jeison Murillo dentro del área fue decretada como penal por el juez y Juan Carlos Arce aprovechó para recortar distancias.

De ahí en adelante todo fue confusión para los dirigidos por Pekerman que perdieron por completo el control del partido y sufrieron una avalancha de los locales que presionaron ygeneraron peligro por las bandas de la defensa colombiana.

James Rodríguez anotó el primer gol y asistió en la segunda anotación de Colombia. FOTO AFP

James Rodríguez anotó el primer gol y asistió en la segunda anotación de Colombia. FOTO AFP

Solo 17 minutos de la etapa complementaria aguantó Colombia. Al minuto 62 un error en ataque agarró mal parada a la defensa colombiana y el volante Chumacero lo empató desde fuera del área. Nada que hacer para Ospina y Colombia veía como los tres puntos se le escapaban de las manos.

Colombia se reorganizó un poco mejor con los cambios (Cardona por Sebastián Pérez y Muriel por Bacca) además por la por la jerarquía de jugadores como Daniel Torres, y Stefan Medina que levantaron su nivel. La Tricolor resistió algunas posibilidades más que generó el ataque local en las que fue protagonista la defensa y el portero antioqueño David Ospina.

A minuto 81 comenzó a cambiar de nuevo el juego a favor de Colombia. Pekerman dio ingreso a Marlos Moreno quien reemplazó a Juan Guillermo Cuadrado y se terminaría erigiendo como una de las figuras del encuentro.

Marlos entró con el aire y la gambeta que le faltaba a Colombia. El juvenil que debutaba en la de mayores jugó con desparpajo y a falta de dos minutos le puso un centro perfecto a Muriel que con el arco a su disposición no pudo vencer al portero Romel Quiñónez.

El juego en los últimos minutos no encontraba un dominador claro y todo parecíadestinado para el empate 2-2 que representaba poco para las aspiraciones mundialistas de Colombia.

Al minuto 92 volvió a aparecer James, quien inició un contragolpe manejado de manera perfecta por Marlos que cedió el balón para que Edwin Cardona pusiera el 3-2 final a favor del conjunto Cafetero. Triunfo y abrazo de gol dramático para la renovada selección Colombia que con estos tres puntos se volvió a meter en la pelea por un cupo a Rusia 2018./El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *