Trece casos de cuidado en la Selección Colombia

Lesiones y cambios de equipo afectan a jugadores habituales de Pékerman.

Aunque todavía faltan 131 días para que comience el Mundial de Brasil-2014, 13 jugadores del grupo de habituales convocados por José Pékerman a la Selección Colombia viven situaciones que afectan la continuidad con sus equipos.

El más conocido y grave es el de Falcao García, quien hace ocho días fue operado de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero hay otros 10 casos: Cristian Zapata, zaguero central de Milán, tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y cumple con una incapacidad de tres semanas.

Víctor Ibarbo, quien se ganó la confianza de Pékerman gracias a su actuación en los amistosos frente a Holanda y Bélgica, estuvo sin jugar en diciembre por una lesión. Alcanzó a jugar 152 minutos el presente año y este jueves fue operado de urgencia de apendicitis.

Otros dos jugadores comienzan a recuperar forma y a ganar minutos tras recuperarse de lesiones: Mario Yepes, quien ya jugó los 90 minutos el domingo pasado con Atalanta, frente a Torino, y Luis Fernando Muriel, quien lleva tres juegos desde que reapareció, el 19 de enero. Edwin Valencia, quien se perdió buena parte de la temporada 2013 con Fluminense, ya es titular y figura de nuevo.

Los colombianos de River Plate, Teófilo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta, aún no han comenzado la temporada oficial con su club, aunque van tomando ritmo de competencia en los torneos de verano. Pero hay otros casos de jugadores que comienzan a buscar otros rumbos para llegar con continuidad al Mundial. El zaguero central Carlos Valdés, quien no pudo seguir con Santa Fe al no renovarse el préstamo, terminó en San Lorenzo y jugará Copa Libertadores.

Pablo Armero, sorpresivamente, fue prestado este viernes por Nápoles, hasta el final de la temporada, a West Ham United, de Inglaterra. La partida, paradójicamente, le abre campo a Camilo Zúñiga, quien no juega desde septiembre por una lesión en la rodilla derecha.

Un caso complicado es el de Juan Fernando Quintero, quien desde finales de noviembre solo ha jugado 104 minutos con el primer equipo de Porto. Para no perder ritmo, pidió ir al Porto B, pero ahí solo jugó un partido.

Y la novela del mes está a cargo de Fredy Guarín: Inter intentó cambiarlo por Mirko Vucinic para que fuera a Juventus, y el negocio se deshizo. Se negó a ir a Galatasaray, de Turquía, y este viernes finalmente renovó contrato. Eso afectó su continuidad: era titular y ahora no juega desde el 9 de enero.

Los últimos movimientos

Aparte del paso de Pablo Armero a West Ham United, otros tres jugadores colombianos cambiaron de equipo en el día del cierre del mercado de pases de invierno en Europa. El juvenil Alexis Zapata pasó a Sassuolo, de Italia; John Jairo Mosquera va a Gil Vicente, de Portugal, y Erik Moreno fue vendido por Millonarios a Sporting Braga.

Tomado de www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *