Tolima sueña con los ocho: le ganó 1-0 a Equidad

Con una solitaria anotación de Mateus Uribe a los 15 minutos del primer tiempo, Deportes Tolima venció a Equidad Seguros. Los dirigidos por Gamero hicieron la tarea aunque con reparos en el accionar y mucho por corregir.

La precaución fue la apuesta de la Equidad Seguros, los dirigidos por Santiago Escobar mostraban orden para esperar al dueño de casa y buscar una rápida transición para llegar a predios de Joel Silva. Tolima quería partir de la tenencia del balón y aprovechar las pequeñas sociedades en el último cuarto de cancha.

La intención ofensiva era del local, que muy temprano llegó a inquietar al portero Novoa, sobre los 15 minutos se tejió una vistoza jugada colectiva donde intervienen, Otálvaro, Aquino, Dájome y Mateus Uribe que en un buen gesto técnico capitaliza un centro enviado desde el costado vence la resistencia del arquero asegurador y marca el gol.

En la fase de ataque después del gol tolimense, los aseguradores cambiaron el chip, tomaron la pelota y buscaron darle equilibrio al marcador, tuvieron más posesión pero fallaban en el pase final antes de encarar la portería rival.

Por su lado, el Tolima se acomodó mejor en la cancha y con base a la propuesta del visitante, trato de aprovechar los espacios que se generaban en la defensa contraria, en esa tónica fueron dos opciones claras que tuvo el local de ampliar el marcador pero falló la puntería y el uno a cero fue el marcado de cierre del primer episodio.

Para la segunda etapa los técnicos movieron sus fichas, Santiago Escobar ordenó el ingreso de Santiago Tréllez para darle acompañamiento a Blanco y tener más presencia ofensiva.

En Tolima, Alberto Gamero, sacó a Dájome que había tenido dos oportunidades de ampliar la cuenta pero fue ineficiente en esa tarea e ingresó a Deinner Quiñones que con su velocidad y regate podría sacar rédito de la lenta defensa de Equidad.

El Vinotinto y Oro, cayó en un bache de producción colectiva y le hizo fácil la labor a Equidad que no cesaba en su idea de buscar mínimo el empate. Cuando transcurrían 36 minutos a Tolima lo mantenía ganando aparte del gol de Uribe, la buena actuación de Joel Silva que se convertía en el salvador del equipo.

Nuevamente y como ha sido habitual en este campeonato, Deportes Tolima sale de su estadio ganando, pero pasando apuros y mirando el cronómetro, flojo rendimiento de los de Ibagué que llegaron a 15 puntos y siguen prendidos de esa luz que les brindan los fríos números, era necesaria la victoria y se obtuvo ante un aplicado rival.

Síntesis

Tolima 1/ Equidad 0

Tolima: Joel Silva (8); Didier Delgado(6), Julian Quiñones (6), Davinson Monsalve (5), Nelino Tapia (6); Avimiled Rivas (7), Luis Paz (6), Mateus Uribe (7), Harrison Otalvaro (6), Cristián Dajome (5); Víctor Aquino (6).
DT: Alberto Gamero

Equidad: Diego Novoa (6); Yesid Aponza (5), Camilo Perez (6), Flavio Cordoba (6), Amaury Torralvo (6); Mauricio Restrepo (6), Jossimar Gomez (6), Stalin Mota (7), Omar Vasquez (6); Jean Carlos Blanco (5), Carlos Peralta (4).
DT: Santiago Escobar

Cambios en Tolima: Deinner Quiñones (5) por Cristián Dajome (13ST), Henry Obando por Harrison Otalvaro (34ST), Marco Melgarejo por Didier Delgado (43ST)

Cambios en Equidad: Alex Diaz (5) por Omar Vasquez (35PT), Santiago Trellez (6) por Carlos Peralta (1ST), Luis Cuesta por Amaury Torralvo (19ST)

Partido: Flojo

Goles: Mateus Uribe (15PT)

Amonestados en Tolima: Luis Paz (39PT), Julian Quiñones (44PT)

Amonestados en Equidad: Stalin Motta (16PT), Mauricio Restrepo (7ST), Camilo Perez (9ST),

Expulsados: No hubo

Figura: Joel Silva (8)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 1500 aficionados aprox.

Taquilla: No fue suministrada

Árbitro: Luis Fernando Trujillo (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *