Tolima se ilusiona con ingresar a los ocho: le ganó 1-0 a Equidad

Deportes Tolima logró este domingo tres puntos valiosos frente a Equidad. Los ‘pijaos’ ganaron 1-0 a su rival, en juego de la fecha 13 de la Liga I-2016. Los conducidos por Alberto Gamero se ilusionan con ingresar al grupo de los ocho.

El duelo en el Manuel Murillo Toro fue de dominio de los de casa, sobre todo en el primer tiempo. Tolima se hizo con la pelota y se fue en tromba al pórtico defendido por Diego Novoa. Equidad dejaba espacios en el fondo y eso fue bien aprovechado por los ‘pijaos’.

A los 16 minutos, los ‘vinotinto y oro’ se fueron arriba en el marcador. Mateus Uribe puso el primero en el tanteador, de cabeza, luego de un gran centro por la derecha de Hárrison Otávaro. Buen gol del jugador del Tolima, que ponía en ventaja a su club y hacía justicia en el campo de juego.

Por su parte, los ‘aseguradores’ intentaron reaccionar, pero su fútbol no era contundente y no le causaba ningún estrago a la defensa del Tolima. La apuesta de los bogotanos era el remate de media distancia.

Tolima pudo marcar un gol más por la misma fórmula del primero. Centro de Otálvaro y cabezazo de Uribe, sin embargo, esta vez el lanzamiento del jugador salió por encima del arco de Novoa.

En los segundos 45 minutos, Santiago Escobar movió sus fichas e ingresó a Santiago Tréllez en lugar de Carlos Peralta. El cambio sentó bien en los capitalinos, que se acercaban más a la ‘cabaña’ de Joel Silva. Así fue como a los 10 minutos, Stalin Motta sacó un zapatazo de media distancia, pero el arquero paraguayo respondió de forma espectacular para enviar el balón al tiro de esquina.

Con el correr del reloj, el duelo se hizo más parejo. Tolima buscaba el gol de la tranquilidad y Equidad el tanto del empate. Lo más clara que generaron los de Ibagué llegó hasta los 40 minutos. Tiro libre cobrado por Víctor Aquino. El jugador remató fuerte, por abajo de la barrera, e hizo exigir a Novoa, quien se estiró para despejar la esférica al tiro de esquina.

Al final, los ‘pijaos’ controlaron el resultado e hicieron respetar su casa. Con el triunfo, Tolima llegó a 15 puntos y se ubica en la casilla trece de la Liga. Mientras que Equidad se quedó en 12 unidades y en el puesto 17.

Tolima 1/ Equidad 0

Tolima: Joel Silva (8); Didier Delgado (6), Julián Quiñones (6), Dávinson Monsalve (5), Nelino Tapia (6); Avimiled Rivas (7), Luis Paz (6), Mateus Uribe (7), Hárrison Otálvaro (6), Cristián Dájome (5); Víctor Aquino (6).
Cambios: Déinner Quiñones (5) por Cristián Dájome (13ST), Henry Obando por Hárrison Otálvaro (34ST), Marco Melgarejo por Didier Delgado (43ST).
DT: Alberto Gamero

Equidad: Diego Novoa (6); Yesid Aponzá (5), Camilo Pérez (6), Flavio Córdoba (6), Amaury Torralvo (6); Mauricio Restrepo (6), Jossymar Gómez (6), Stalin Motta (7), Omar Vásquez (6); Jean Carlos Blanco (5), Carlos Peralta (4).
Cambios: Álex Díaz (5) por Omar Vásquez (35PT), Santiago Tréllez (6) por Carlos Peralta (1 ST), Luis Cuesta por Amaury Torralvo (19 ST).
DT: Santiago Escobar.

Gol: Mateus Uribe (16 PT)

Amonestados: Luis Paz (39 PT), Julián Quiñones (44PT), en Tolima. Stalin Motta (16 PT), Mauricio Restrepo (7 ST), Camilo Pérez (9ST), en Equidad.

Expulsados: no hubo

Figura: Joel Silva (8)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 1.500 aficionados, aprox.

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Luis Fernando Trujillo (6)

Partido: flojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *