Teófilo Gutiérrez marcó doblete en goleada del Sporting de Lisboa

El Sporting de Lisboa arrasó sin contemplaciones al Belenenses fuera de casa con una goleada (2-5) que le permite mantener su distancia con el Benfica, una pelea a dos de la que se cae virtualmente el Oporto tras su derrota de este lunes.

A falta de seis jornadas para terminar la Liga, los “leones” continúan a sólo dos puntos del líder y conservan intactas sus opciones de remontar y conseguir el campeonato tras un encuentro en el que brillaron con luz propia sus dos delanteros titulares hoy: el argelino Slimani y el colombiano Teo Gutiérrez.

Ambos consiguieron un doblete cada uno y certificaron la clara superioridad del equipo entrenado por Jorge Jesús, que entró en el campo rival como una exhalación, acumulando oportunidades en los primeros compases del juego.

Poco después de que William Carvalho se resbalase cuando iba a hacer el primero, Slimani inauguró el marcador en el minuto 23 con un disparo cruzado que superó al portero local. 

Diez minutos más tarde, el costarricense Bryan Ruiz fue objeto de una falta dentro del área que Slimani, desde los once metros, se encargó de convertir en el segundo de la noche.

En la reanudación, el centrocampista portugués Adrien despejó cualquier duda sobre el signo del encuentro con un disparo colocado desde fuera del área para hacer el tercero.

Con el Belenenses en la lona, Bryan Ruiz a punto estuvo de colocar el 0-4, aunque acabó siendo Teo Gutiérrez quien remendara su error a pase, precisamente, del mediapunta costarricense.

El medio montenegrino Marco Bakic decoró el marcador en el 71 con un remate de cabeza, pero el delantero colombiano del Sporting amplió la ventaja de los “leones” con su segundo gol del día.

El internacional “cafetero” consiguió hoy su segundo doblete consecutivo, ya que en el último duelo liguero ante el Arouca también marcó por partida doble.

En las postrimerías del partido, el delantero local Tiago Silva mandó su remate a la red defendida por Rui Patrício y consiguió maquillar ligeramente el luminoso para colocar el 2-5 definitivo. 

La amplia victoria del Sporting de Lisboa contrasta con la sonrojante derrota del Oporto frente a su afición contra el colista, el Tondela, cuyas posibilidades de salvación son remotas.

El 0-1 con el que terminó el duelo provocó las iras de la hinchada blanquiazul, que abucheó a su equipo en el tramo final del encuentro y tras el pitido final. 

La derrota reduce sus opciones de ganar la Liga a la mínima expresión al quedarse a nueve puntos del Benfica, a falta de seis jornadas.

Los “dragones” completaron un partido flojo ante el “farolillo rojo” de la competición, con una primera parte en la que les faltó intensidad y una segunda en la que se estrellaron una y otra vez en la tupida defensa visitante y en su portero, un hoy brillante Cláudio Ramos.

El Tondela logró la inesperada victoria gracias a un golazo desde fuera del área del centrocampista brasileño Luís Alberto, quien en el minuto 60 mandó a la escuadra su disparo pese a la estirada de Iker Casillas.

El Oporto tuvo más oportunidades que su rival para perforar la portería contraria, pero tanto su “nueve” titular, el camerunés Aboubakar, como Brahimi y Corona – os jugadores más ofensivos del once entrenado por José Peseiro- tuvieron hoy la pólvora mojada./El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *