Teo, el colombiano que no se amaña

A pesar de su gran talento para jugar al fútbol, la personalidad del barranquillero parece ser su talón de Aquiles.

Teófilo fue la gran figura del Trabzonspor cuando tuvo la oportunidad de militar en Europa, tan notable fue su actuación en aquel entonces, que se puso en la mira del Liverpool de Inglaterra, sin embargo el delantero abandonó el equipo por problemas de salud.

Tras recuperarse, Teo firmó con el Racing Club de Argentina, donde conformó una dupla de ensueño con Gio Moreno y juntos fueron grandes ídolos de la afición, lastimosamente el temperamento de Gutiérrez lo llevó a una situación extrema cuando al perder un Clásico ante Independiente se fue a los golpes en el camerino, para luego sacar un arma de mentira y amenazar a sus compañeros.

Tras un breve paso por Lanús, Teo regresó a Colombia, donde el Junior de Barranquilla le abrió las puertas, sin embargo su paso fue efímero y poco productivo antes de seguir su camino al fútbol manito.

El delantero de la Selección Colombia llegó al Cruz Azul con una promesa, ‘voy a portarme bien’ era la consigna bajo la cual se ilusionaba la hinchada cementera, promesa cumplida por el jugador, sin embargo su tiempo en el equipo no supero los 6 meses, fue entonces cuando a pesar de quedarle 2 años de contrato, comenzó a presionar para irse a River.

En River Plate se volvió a ver la mejor versión de Teo, goleador, asistidor, luchador y disciplinado, el colombiano se convirtió en genio y figura del equipo de la banda cruzada, sin embargo a Gutiérrez le volvió a entrar el afán europeo y tras bajar el rendimiento dijo que su ciclo en River había terminado.

Tras conseguir su objetivo y dejar River Plate, Teo llegó al Sporting CP de Portugal, equipo donde luego de una primera temporada aceptable, comenzó a manejarse la teoría de que Teo quería regresar a River, sin embargo el mercado cerró y el colombiano se quedó en Portugal.

Hoy la novela de la carrera de Teo suma un nuevo capítulo, relegado a la banca del Sporting y diezmado por las lesiones, el polémico delantero parece no querer estar más tiempo en Europa, pues en su propias palabras para Radio Gaucha, espera poder llegar al fútbol de Brasil, donde el Inter de Porto Alegre le estaría esperando./ Goal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *