“Somos bendecidos por vivir esta fiesta” : DT Santa Fe

De manera previa al encuentro de la final, Wilson Gutiérrez y Gerardo Bedoya de Independiente Santa Fe asistieron a la rueda de prensa en la cual dieron su visión de lo que serán los noventa minutos de la gran final de la Liga Postobón 2013 -I.

 

“Nos sentimos motivados, somos bendecidos por vivir una fiesta como ésta, en cuanto al partido, me deja tranquilo de los primeros noventa minutos, el orden defensivo del equipo,nos faltó un poco en la fase ofensiva cosa que tendremos que cambiar en Bogot, buscaremos ser más ofensivos, presionar más y más arriba y aprovechar la salida por los costados, para  hacer un gran partido y ganar sin duda, tendremos cambiar la mentalidad que tuvimos en Medellín y generar más volumen de ataque y buscar el arco rival”.

Para Gerardo Bedoya una de las claves será aprovechar las jugadas de pelota quieta que pueden tener cerca del área de Atlético Nacional.

“En partidos cerrados como éste,  una jugada de pelota quieta puede definir el ganador. Nosotros siempre la hemos trabajado y nos hemos hecho fuerte en ella, sentimos confianza en que es un gran recurso a nuestro favor y buscaremos emplearlo pero, lo unico que sirve es ser superior a ellos, hacer un buen partido y tratar de acelerar”.

Los dos integrantes del plantel bogotano reconocen que será un partido muy equilibrado y que uno de los factores que hará diferencia será jugar frente a su público del que esperan el mismo apoyo mostrado durante todo el semestre.

En cuanto a la posibilidad de que la definición del campeón se realice a través de los cobros del punto penal y sobre la preparación de los mismos, el adiestrador bogotano manifestó:

“No acostumbro a practicarlos, en estas instancias creo que el jugador que mejor se sienta y que tenga la plena confianza de patear un penal lo va a hacer. Uno como entrenador conoce quien tiene el carácter para hacerlo y quien no y practicarlos o no practicarlos no les brinda la seguridad de convertirlos o errarlos, creo que tiene que ver más el carácter del jugador y el factor suerte”.

Tanto para Gutiérrez como para Bedoya, el encuentro frente a Nacional será el partido más importante de sus carreras.

“Sueño con el titulo , con el mejor partido de la vida de todos nosotros, entregándolo todo para conseguir esa nueva estrella y bordarla en nuestro escudo más allá de pensar en un reconocimiento personal, sueño con el título” manifestó el entrenador de Santa Fe.

“Siento una gran alegría, éste será el partido más importante de mi vida y lo voy a disfrutar de esa manera, espero que todo se  nos brinde, Nacional es un equipo que tiene las mismas posibilidades de nosotros pero jugaremos buscando conseguir el titulo”.

De la misma forma en que la afición capitalina sueña con la octava estrella, el plantel de Independiente Santa Fe siente el anhelo de conseguirla sin embargo, son conscientes que las finales más allá de jugarlas lo que debe hacerse es ganarlas y tendrán frente a sí un gran rival a vencer para alcanzar ese gran sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *