Santa Fe va por otro gran paso en la Suramericana: visita a Luqueño

IMAGEN-16420863-1

“Cuando podamos jugar, jugaremos; cuando haya que correr, correremos. Lo importante es estar concentrados y metidos en el partido, para buscar las soluciones a cada condición”, con esas palabras de Yulián Anchico se refleja la mentalidad de Santa Fe, que este miércoles visita a Sportivo Luqueño, de Paraguay, en el inicio de la semifinal de la Copa Suramericana.

El equipo albirrojo llegó a esta instancia luego de superar a rivales de la talla de Independiente de Avellaneda, Emelec de Guayaquil o Nacional de Uruguay. Pero aunque Luqueño no tenga historia y tradición, “nosotros no nos comemos el cuento de que ya superamos a grandes equipos y que debemos pasar esta fase con cierta facilidad. Al contrario, Sportivo Luqueño será mucho más complicado y nosotros tendremos menos margen de error”, apuntó Anchico Patiño.

Para Sebastián Salazar, “Santa Fe no puede dejar escapar esta oportunidad” de ser finalista. “La gente no conoce las adversidades que hemos tenido a lo largo del semestre, pero nosotros tenemos claro que las cosas no han sido fáciles y por eso lucharemos cada balón para llegar a la final, respetando a Luqueño, que también demuestra por qué ha llegado hasta acá”, dijo el volante de primera línea.

“Hemos jugado está Copa siempre buscando ganar, sin importar la clase de rival. Contra los paraguayos sabemos que un gol de visitante nos puede ayudar, así que saldremos a buscar ese o esos goles que nos den la tranquilidad necesaria para encarar la llave”, prosiguió Salazar.

Será un duelo de guerreros en el estadio Feliciano Cáceres, entre la garra ‘cardenal’ y la ‘guaraní’. “Nos medimos dos estilos diferentes pero con muchas ganas y amor propio. Ojalá Santa Fe sea el ganador del partido y de la llave”, finalizó Leyvin Balanta.

Sportivo Luqueño, a hacer del Feliciano Cáceres su fortín

El Sportivo Luqueño, que ha ganado todos los partido de esta Copa Suramericana jugados en su fortín del Feliciano Cáceres, recibe este miércoles, en la ida de la fase de semifinales, a Independiente Santa Fe, que espera romper la racha de los paraguayos y allanar su pase a la final del torneo.

Para ello, los colombianos deberán sobreponerse a la presión ambiental de la entusiasmada hinchada que llenará el estadio, la misma que empujó a Luqueño a la victoria en su último encuentro en la Suramericana, en el que venció por 2-0 al brasileño Atlético Paranaense.

Los de la ciudad de Luque saldrán prácticamente con el mismo cuadro que se impuso a los brasileños, lo que incluye al delantero Jorge Ortega, el goleador del club en el torneo continental, con cuatro anotaciones. La novedad, la constituye la participación del defensa Robert Aldama en lugar del lesionado Aquilino Giménez.

Formaciones:

Sportivo Luqueño: Jorge Chena; Robert Aldama, José Leguzamón, Enrique Meza y Marcelo Baéz; Jorge Núñez, Luis Miño, Miguel Godoy, David Mendieta; Jorge Ortega y Guido Di Vanni. DT: Eduardo Rivera

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leivyn Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo. DT: Gerardo Pelusso.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.comEn Twitter: @Arevalo327

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *