‘Santa Fe va mostrar su fútbol, no a esconderse’

El volante ‘Cardenal’ aseguró que su equipo no saldrá a especular en Medellín, en el juego de ida de la final de la Liga Postobón frente a Nacional.

Uno de los hombres de mayor experiencia en la final de la Liga Postobón 2013-I, ente Santa Fe y Atlético Nacional, es Gerardo Bedoya, jugador que vistió la camiseta verde, pero que ahora se debe solo al equipo capitalino.

 

Para el volante no existen secretos en cuanto al estilo de juego que practican ambos equipos, por lo que la clave estará en ser fiel a la identidad que tiene Santa Fe y desarrollar su mejor fútbol.

 “Todos saben a qué juegan Nacional y Santa Fe, nosotros trataremos de mostrar nuestro fútbol, de presionar, de no escondernos, de darle un buen trato a la pelota, esa es nuestra identidad, ojala tengamos un buen partido y estar por encima de ellos”, indicó.

Bedoya afirma que también es importante bloquear el ataque por las bandas que tiene Nacional, una de las principales características del onceno ‘verdolaga’.

“Hay que tratar de llenar los espacios, de hacer nuestro trabajo, no se les puede brindar mucho espacio a ellos, seguro que vamos a contrarresta su ataque, en la charla técnica vamos a hablar de esto. La idea es tratar de ser precisos en los pases, no errar tanto, ser colectivos y compactos”, explicó.

El jugador cree que cerrar la final de locales es una ventaja, pero si se consigue un buen resultado en la ida: “Siempre es importante cerrar de locales, por nuestra gente, pero siempre y cuando hagamos un buen trabajo, esperamos realizar un buen juego en Medellín, queremos un buen resultado para cerrar como se debe, ahora para nosotros lo más importante es el partido de ida”, dijo.

Por otra parte,  Gerardo considera que esta final no es una revancha tras la eliminación en Libertadores.

“No lo tomamos como un premio de consolación, porque no todo el mundo llega a una final de campeonato, y tenemos esa posibilidad,  lógico que lo de la Copa Libertadores fue un golpe, no se pudo e igual se hizo una buena labor, eso ya quedó atrás ahora queremos ganar la final ante Nacional”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *