Santa Fe se sacudió: venció 1-0 a Rionegro y tomó un nuevo aliento

Tres derrotas encima llevaba Santa Fe. Las alarmas estaban encendidas. El DT Alexis García estaba aguantando todas las críticas. El equipo necesitaba un respiro urgente y lo consiguió este sábado al derrotar a Rionegro 1-0 en el estadio El Campín, en la fecha 16 de la Liga. Un triunfo para recuperar las fuerzas y enderezar la ruta.

Esta vez, a diferencia del pasado juego contra Jaguares que perdió 2-1, Santa Fe puso a sus principales hombres para enfrentar al equipo revelación del campeonato. Tuvo un medio campo poblado con jugadores de talento como Omar Pérez, Seijas y Jonathan Gómez, y un solo delantero, Carlos Ibargüen.

Y si el atacante tenía algún tipo de presión, por la falta de gol de los delanteros, pues se liberó anotando el gol del triunfo, con su remate potente e inatajable. La jugada previa fue de Omar Pérez con uno de sus pases precisos. Hizo su tarea e Ibargüen no desaprovechó y anotó el 1-0.

Iban 38 minutos del primer tiempo cuando el delantero envió el balón a la red y le dio tranquilidad al equipo cardenal.

Hasta ese momento Rionegro había hecho méritos para, al menos, mantener el empate, por su orden defensivo. Sin embargo, Santa Fe ya lo había atacado. El defensor William Tesillo fue el protagonista cuando tomó un rebote y remato al arco. El balón iba para la red pero el arquero Pablo Torresagasti voló y evitó el gol. Esa jugada y el gol fueron lo mejor del partido.

En el segundo tiempo la pelota fue en su mayoría de Rionegro. Como si Santa Fe estuviera conforme con el resultado, resignó el ataque. El visitante aprovechó y comenzó a acercarse, a buscar a su atacante Luis Páez. Sin embargo, no tuvo oportunidades reales de gol. No tuvo peso ofensivo.

Tampoco tuvo intenciones Santa Fe. Fue un segundo tiempo sin emociones. El equipo cardenal, que necesitaba urgente la victoria, se dedicó a cuidar como  un tesoro ese 1-0 y al final lo consiguió. Un gran botín para tomar un respiro y seguir adelante en la Liga. Llegó a 27 puntos y se acerca a la clasificación.

Síntesis:

Santa Fe: Robinson Zapata 6; Sergio Otálvaro 6, Yerry Mina 6, William Tesillo 6, Dairon Mosquera 6; Yeison Gordillo 5, Baldomero Perlaza 5, Jonathan Gómez 5, Omar Pérez 6, Luis Manuel Seijas 5; Carlos Ibargüen 7.
DT: Alexis García

Rionegro: Pablo Torresagasti 6; Fabián Viáfara 6, Hanyer Mosquera 6, Jhonny Meza 6, Fabio Rodríguez 6; Francisco Rodríguez 6, Luis Felipe Chará 5, Carlos Arboleda 5, Jonathan Álvarez 5; Edinson Palomino 5, Luis Páez 5.
DT: Néstor Otero

Cambios en Santa Fe: Juan Roa (6) por Pérez (14 T), Pablo Rojas por Gómez (35 ST) y Sebastián Salazar por Ibargüen (43 ST).

Cambios en Rionegro: Hilton Murillo (5) por Chara (13 ST), Víctor Zapata por Palomino (19 ST) y Luis Hurtado por Arboleda (32 ST).

Gol en Santa Fe: Ibargüen (38 PT).

Figura: Ibargüen (7)

Expulsados: no hubo

Partido: Malo

Estadio: El Campín

Asistencia: 9.245 asistentes.

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Gustavo Murillo (6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *