Santa Fe igualó 0-0 contra Alianza Petrolera, en octavos de la Copa

El juego de vuelta se disputará el 4 de septiembre, a las 3:30 p.m., en Floridablanca.

Independiente Santa Fe quedó en deuda en el primer juego de los octavos de final de la Copa Postobón, luego de un primer tiempo flojo, el equipo rojo, que tuvo a varios jugadores titulares en el campo, no fue capaz de superar a un rival que fue aplicado en marca y tuvo en su arquero Ricardo Jerez a su mejor hombre.

En la primera parte no hubo nada para destacar en el compromiso. Gerardo Bedoya, en un tiro libre, y Jéfferson Cuero tuvieron las únicas opciones de gol para el equipo local, un Santa Fe que se mostró apático, frío como la noche bogotana, sin muchas ganas y hasta conservador desde el arranque del partido al salir con tres volantes de primera línea: Bedoya, Julián Guillermo, quien debutó, y Jhon Valencia.

Alianza Petrolera, por su parte, fue un equipo que sufrió los primeros minutos, pero que con el correr del tiempo se acomodó al campo, soportó la lluvia y con un correcto accionar de su zona defensiva supo sacar el cero en su arco.

En la segunda etapa Santa Fe cambió. Fue más agresivo, cuidó mejor el balón y se decidió a atacar a un rival que no cambió mucho el libreto. Remates de Cuero, uno muy bueno de Omar Pérez que el guardavalla guatemalteco Jerez mandó afuera, y otro remate de Hugo Acosta, que pasó cerca, fueron las opciones de un conjunto que buscó el triunfo, pero no lo encontró.

Ni la contudencia ofensiva de Silvio ‘Pulpo’ González, que salió reemplazado por Félix Micolta debido a un golpe en su pierna izquierda, sirvieron para que Santa Fe lograra sacar ventaja e ir al juego de vuelta, el 4 de septiembre, en Floridablanca, Santander, más tranquilo.

Santa Fe, que le apuesta a quedarse con este campeonato, deberá cambiar para el compromiso de vuelta si quiere avanzar y enfrentar al ganador de la serie entre Deportes Tolima y Boyacá Chicó. Por ahora quedó en deuda y eso, seguramente, lo saben sus jugadores.

Síntesis

Independiente Santa Fe 0 / Alianza Petrolera 0

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Juan Daniel Roa (6), Germán Centurión (6), Francisco Meza (6) y Hugo Acosta (6); Julián Guillermo (6), Gerardo Bedoya (6), Jhon Valencia (5) y Omar Pérez (6); Silvio ‘Pulpo’ González (6) y Jéfferson Cuero (5).
D.T.: Wilson Gutiérrez.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (7); Juan Guillermo Arboleda (6), Arnaldo Pereira (6), Felipe Aguilar (6) y Felipe Álvarez (6); Fredy Machado (5), Rafael Carrascal (5), Mauricio Árquez (6), Luis Carabalí (5); Ángelo Rodríguez (5) y Miguel Ángel Alba (5).
D.T.: Guillermo Berrío.

Partido: malo

Cambios en Santa Fe: William Zapata (6) por Valencia (10’ ST), Félix Micolta por González (20’ ST), Yovanni Arrechea por Cuero (35’ ST)

Cambios en Alianza Petrolera: Michael Rangel (6) por Carabalí (15’ ST), Cristian Palomeque por Alba (17’ ST), Juan Carlos Escobar por Rodríguez (31’ ST)

Amonestados en Santa Fe: Meza, Centurión, Zapata

Amonestados en Alianza Petrolera: Álvarez, Aguilar, Árquez, Jerez, Escobar

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Estadio: El Campín
Asistencia: 2.000 personas, aproximadamente
Árbitro: Mario Herrera (6)
Figura: Jérez (7)

LEONARDO DUQUE SOTO
Redactor de FUTBOLRED.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *