Santa Fe, a la final de Copa sin dejar dudas: 3-1 sobre Once Caldas

Santa Fe consiguió este jueves su paso a la final de la Copa Águila, luego de derrotar 3-1 al Once Caldas y superar al equipo de Manizales por 3-2 en el marcador global. Juan Daniel Roa, Luis Quiñones y Robinson Zapata, anotaron los goles albirrojos en una segunda parte brillante de varios de sus jugadores.

La primera parte se abrió con una opción de Once Caldas: Óscar Estupiñán aprovechó el primer espacio que le dio la defensa bogotana y se coló en el área, pero el pase atrás no encontró receptor. Santa Fe replicó al minuto 11, pero el cabezazo de Wilson Morelo salió desviado. Nuevamente Morelo remató a los 18, pero Henao no tuvo que exigirse.

Al minuto 31, el Once tuvo la posibilidad más clara. Johan Arango enfrentó a Yeison Gordillo, metió el centro y Estupiñán lo conectó, pero ‘Rufay’ Zapata le puso el brazo y mandó el balón al tiro de esquina. El primer tiempo no registró más opciones, y se fueron a las duchas 0-0.

El segundo tiempo tiene una historia muy diferente. Santa Fe encaró desde que el árbitro Juan Carlos Gamarra pitó el reinicio del juego. Un centro desde la izquierda fue rechazado por la zaga del ‘blanco’, que nuevamente jugó de negro; pero el rebote cayó al sector derecho del ataque ‘cardenal’ y Juan Daniel Roa remató de forma espectacular para superar a Juan Carlos Henao. Un golazo que levantó a los hinchas, empató la serie 1-1 y agrandó la motivación y la confianza del equipo.

Santa Fe se agigantó y empezó a dominar al Caldas. Al minuto 16, Wilson Morelo desbordó por la izquierda, ganó en velocidad y metió el centro a Luis Quiñones, quien arremetió sobre el balón y puso el 2-0. Pero apenas tres minutos después, Darío Rodríguez se deja caer en el área y Juan Carlos Gamarra decretó un penalti que, al 24, Robinson Zapata cobró con fortaleza al centro y puso el 3-0. Victoria justa de un equipo que era superior.

El Once Caldas puso ‘la carne en el asador’ y se fue a la búsqueda de un gol que lo acercara en la serie. Al minuto 24, un tiro libre de Johan Arango pegó rebeldemente en el palo. El premio llegó hasta el minuto 40, tras un remate de media distancia de César Quintero que se metió en el arco de Zapata. Desde ese momento, el compromiso se llenó de cortes, faltas, simulaciones, hasta escondieron los balones. En la guerra, como en el amor, todo se vale, y Santa Fe no ahorró maniobras para que el cronómetro avanzara.

Final del partido y final para Santa Fe. Ahora le quedan 180 minutos contra Atlético Junior para tratar de ir por el título de la Copa. Jugará primero en el estadio Metropolitano y cerrará en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *