Rúben Neves, de 18 años, se convierte en el capitán más joven en ‘Champions’

A sus 18 años, 7 meses y 7 días, Rúben Neves fue escogido por Julen Lopetegui como capitán del Oporto para el encuentro de Liga de Campeones ante el Maccabi Tel Aviv y se convirtió así en el más joven en lucir un brazalete en ‘Champions’.

“Rúben Neves hace hoy historia por capitanear al Oporto con 18 años y 221 días, convirtiéndose en el más joven capitán en la historia de la Liga de Campeones. El anterior récord era de Rafael van der Vaart quien encabezó al Ajax frente al Milan el 19 de septiembre del 2003 con 20 años y 217 días”, informó la UEFA.

El medio-centro portugués fue escogido capitán para el choque de esta noche debido a la ausencia del brasileño Maicon Roque, central con siete temporadas en el Oporto que está lesionado, y del portugués Silvestre Varela, un veterano del club que se quedó fuera de la convocatoria.

Neves, canterano del Oporto, ya ostentaba otro récord logrado el pasado año, cuando, entonces con 17 años y cinco meses, pasó a ser el portugués más joven en estrenarse en la Liga de Campeones por delante del legendario Cristiano Ronaldo, que lo hizo 17 años y seis meses. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *