Rionegro Águilas venció 2-3 a Equidad y es el nuevo líder de la Liga

La primera emoción en el partido llegó a los 3 minutos de juego. A penas, los hinchas se terminaban de acomodar en sus puestos, cuando el cuadro antioqueño pudo convertir el 0-1 en el tablero. Tiro de esquina de Jonathan Álvarez desde el sector derecho, Diego Novoa salió mal a cortar el balón y Hanyer Mosquera le ganó en el salto a Camilo Pérez para poner a celebrar a su equipo.

Los de Equidad no reaccionaban y eso lo supo aprovechar Rionegro Águilas, que tuvo un par de aproximaciones más. La primera con Edinson Palomino y, la segunda, con Luis Páez; ambas oportunidades las supo revertir de buena forma Diego Novoa.

Sin embargo, los conducidos por Néstor Otero siguieron complicando a los bogotanos. En una nueva pelota detenida, Camilo Pérez le cometió una falta en el área a Hanyer Mosquera, el árbitro Lee Van Suárez, pitó penalti y le sacó amarilla al defensor de Equidad. Luis Páez fue el encargado de cobrar la falta desde los doce pasos y transformarlo en gol. El delantero de los rojos definió de zurda, al poste diestro de Novoa, quien se lanzó al palo contrario. 0-2 ganaban los visitantes en solo 17 minutos.

Los primeros 20 de juego fueron de completo dominio de Rionegro, que encontró espacios por el sector izquierdo de ellos, el derecho de Equidad. Sobre todo con Edinson Palomino, quien fue un dolor de cabeza para los zagueros bogotanos.

Tras los baldes de agua fría, Equidad cambió de actitud y de chip. Jean Carlo Blanco en el área habilitó a Carlos Peralta para que definiera, sin embargo, Juan Valencia alcanzó a desviar la pelota al tiro de esquina. En la siguiente jugada llegó el gol para los de Escobar. Cobro de esquina de Omar Vásquez y Camilo Pérez aprovechó un rebote de Valencia para mandar a guardar la pelota al fondo de la red. 1-2 y se ilusionaban los capitalinos.

Los de casa se fueron por el empate y generaron una opción clara para el 2-2. No obstante, Carlos Peralta se apresuró a la hora de rematar.

En el complemento, Equidad siguió con el mismo ritmo que terminó los primeros 45 minutos. Con posesión de balón y generando peligro al pórtico de Rionegro Águilas. Carlos Peralta cabeceó en una pelota quieta y terminó convirtiendo, no obstante, el juez anuló el tanto por una supuesta falta del artillero. Los jugadores de Equidad le protestaron la jugada a Suárez.

A los 16 de la segunda parte, Rionegro aprovechó una buena jugada colectiva y decretó el 1-3. Jonathan Álvarez habilitó a Carlos Arboleda, quien sacó un remate y el balón se metió de ‘pica barra’ para vencer a Novoa.

Los de casa no se rindieron y buscaron el tanto del descuento. Jossymar Gómez puso el 2-3 luego de un rebote de Valencia, previo a un tiro libre de Omar Vásquez.

En los minutos finales, Equidad pudo convertir el 3-3. Lee Van Suárez decretó un nuevo penalti a favor de los bogotanos por una falta de Hanyer Mosquera sobre Camilo Pérez. Stalin Motta ejecutó el cobro, pero el balón pegó en el palo. Lamento en los ‘aseguradores’, que no pudieron festejar.

Al final, Rionegro Águilas se llevó un valioso triunfo de Techo que le permitió ubicarse como nuevo líder de la Liga I-2016 con 27 puntos. Mientras, que Equidad se quedó en 12 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *