Reporte: Fortaleza vs. Huila

Fortaleza rescató un punto en el último minuto frente al Atlético Huila y le descontó una unidad a Uniautónoma en la tabla del descenso. Ahora el equipo de Alexis García quedó a tres puntos de la promoción.

Un primer tiempo para cada lado en el que ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador. La más clara de Fortaleza fue el gol de tiro libre anulado a Tressor Moreno por ser indirecto y él lo mandó directo al arco.

Por el lado del conjunto opita fue un gol anulado a Carlos Díaz, jugada que invalidó el asistente 2 Johan Rubio. Por otra parte, al visitante le expulsaron el jugador más ofensivo, Jefferson Lerma.

Claramente, en el segundo tiempo, el equipo negro y dorado salió a atacar; el auriverde a esperar. Más resultado en un principio le salieron las cosas al Huila que en un contraataque de Juan Fernando Caicedo supo arrastrar la marca e hizo un pase de la muerte para que definiera Dairon Pérez el 0-1.

Esa situación provocó que Forta saliera a atacar más, pero ordenado, pues otro contragolpe pudo sentenciar el partido. Premio a su esfuerzo y coraje en un balón dividido en el aire, Camilo Mancilla derrumbó en el área a Pedro Pino y el central Jorge Duarte pitó penalti.

Al cobro fue Gerardo Bedoya y pateando el balón al palo izquierdo, engañó al arquero Ernesto Hernández que se lanzó al lado opuesto y así llegó el empate final. Resultado: Fortaleza 1-1 Huila.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Jorge Duarte.

FORTALEZA 1-1 HUILA

Fortaleza

Titulares: Andrés Mosquera, Jair Palacios, Yamith Cuesta, Dairyn González, Martín Galaín, Pedro Pino, Norbey Salazar, Tressor Moreno, Efraín Viáfara, Jorge Ramos y Juan Núñez.

A.T.: Carlos Valencia.

Cambios: Ferney Otero por Efraín Viáfara (s.t.), Gerardo Bedoya por Norbey Salazar (7’ s.t.) y Jonathan Caicedo por Jorge Ramos (17’ s.t.).

Amarillas: Efraín Viáfara y Gerardo Bedoya.

Expulsados: No hubo.

Huila

Titulares: Ernesto Hernández, Elvis Perlaza, Carlos Díaz, César Mena, Jarol Martínez, Jefferson Lerma, Juan Guazá, Didier Moreno, Hernánd Hechalar, Juan Caicedo y Dayron Pérez.

D.T.: Virgilio Puerto.

Cambios: Camilo Mancilla por Dairon Pérez (24’ s.t.) y Jean Becerra por Hernán Hechalar (45’ s.t. +2).

Amarillas: Jefferson Lerma y Ernesto Hernández.

Expulsados: Jefferson Lerma (45’ p.t. +1).

Fuente: FortalezaFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *