Real Madrid gana más partidos con James Rodríguez en la cancha

James Rodríguez está viviendo una temporada irregular con Real Madrid, con pocos minutos y sin titularidad fija. Sin embargo, en sus casi dos cursos con el equipo español, la importancia de su juego se refleja en los partidos ganados cuando el colombiano ha tenido minutos y cómo baja el rendimiento cuando él no está en el equipo.

De los 71 partidos en los que James ha tenido minutos (en sus dos temporadas), Real Madrid ganó 52, perdió 11 y empató 8. El conjunto merengue se impuso en un 73 por ciento de los encuentros.

Sin el colombiano, Real Madrid ha estado en 29 juegos. Ganó 20, perdió 4 y empató 5. Lo que quiere decir que triunfó en un 68 por ciento de los juegos.

En la primera temporada fue titular indiscutible de la mano del técnico Carlo Ancelotti y disputó 46 partidos (29 de la Liga, 9 de la Champions, 4 de la Copa del Rey, 2 de la Supercopa de España, uno del Mundial de Clubes y otro de la Supercopa de Europa), con un registro de 17 goles.

En la segunda no ha sido tanta la regularidad, pues las lesiones y su rendimiento lo han apartado, ha estado en 25 encuentros (20 de la Liga, 4 de la Champions y uno de la Copa del Rey) y ha hecho 7 goles.

Para el partido de este martes contra Wolfsburgo, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, la titularidad del colombiano tampoco está asegurada. Según los medios españoles, la duda del técnico Zinedine Zidane es si incluye a James o a Casemiro, de quien el francés aseguró este lunes que le da mucho equilibrio a su equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *