¿Quién debe ser el capitán de la Selección Colombia?

Luego de la polémica generada por las palabras de Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, en las que criticó el desempeño de Fredy Guarín como capitán de la selección Colombia, se reabrió el debate sobre quién debería portar la cinta en el combinado nacional.

Tras la salida de Mario Alberto Yepes de la ‘Tricolor’, terminado el Mundial de Brasil 2014, el técnico José Pékerman le ha otorgado la responsabilidad de liderar el equipo a tres jugadores distintos: Falcao García, James Rodríguez y Fredy Guarín.

Aunque los tres jugadores gozan de una extensa experiencia en el equipo nacional, hasta ahora no han llenado las expectativas de los aficionados colombianos como capitanes.

Falcao no es titular, James está lesionado y aún se desconoce si podrá recuperarse para actuar frente a Chile y Argentina en noviembre, y Guarín no tuvo un buen desempeño en los dos primeros juegos de Eliminatoria ante Perú y Uruguay.

Uno de los exjugadores de la selección Colombia, Gerardo Bedoya, aseguró que el futbolista que asuma las riendas del liderazgo en la selección debe ser un hombre con influencia y credibilidad dentro del equipo.

“El capitán de una selección debe ser una de las personas más influyentes, un hombre que le genere confianza y seguridad al equipo dentro y fuera de la cancha”, destacó el ahora comentarista deportivo.

Según Bedoya, por su experiencia y lo aportado a la Selección, Falcao sería el principal opcionado para portar la cinta de capitán, pero “el hecho de que no sea titular y de que su actualidad no sea la mejor, le quitan esa posibilidad”.

Por otro lado, el comentarista deportivo Óscar Rentería resaltó que James Rodríguez debe ser el capitán tricolor, “ya que es una de las estrellas del Real Madrid, uno de los mejores jugadores del mundo y ha sido goleador del Mundial”

Sin embargo, otro de las ex figuras colombianas, Freddy Rincón, dejó claro que ni Falcao ni James son los hombres indicados para asumir esa capitanía.

“Un líder no necesita gritar, pero sí es el que llama la atención y muestra temperamento; y James y Falcao no son de esos. El líder no se hace porque ya viene con esa condición”, dijo en días anteriores Rincón a El País.

En lo que sí concuerdan no solo Rincón y Bedoya, sino el comentarista Carlos Antonio Vélez, es que hasta la fecha no hay un hombre que pueda reemplazar a Mario Alberto Yepes.

“En Colombia no hay ningún liderazgo ni afuera ni adentro del campo. Desde que se fue Yepes no tienen nada”, dijo Vélez.

Asimismo lo expresó Bedoya, quien resaltó que por ahora “no hay un hombre como Yepes. Uno ve ahora un Jeison Murillo que está en un proceso o a un Cristian Zapata, que por experiencia podría hacerlo, pero está un poco tímido.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *