¿Podrá James Rodríguez ganar el Balón de Oro?

James Rodríguez está nominado al Balón de Oro.

Figura y goleador del Mundial; alta cotización internacional; adquirido por el Real Madrid; titular en el equipo merengue. Y, de ñapa: elegido candidato para el Balón de Oro Fifa 2014.

Para varios técnicos del fútbol colombiano, el anuncio de James Rodríguez como uno de los 23 aspirantes los llenó de alegría y coinciden en que el solo hecho de ser nombrado ya es un premio para él.

Fernando “Pecoso” Castro indicó que “por su excelente Mundial y buen trabajo en el Real Madrid, Rodríguez empieza a recoger los frutos” y ser nombrado en esa lista “ya es todo un mérito. Ser finalista es complicado, pero lo importante es que ya se empieza a catalogar como uno de los mejores”.

Juan José Peláez ve “muy difícil” que el volante colombiano obtenga el galardón, pues considera que aunque se ha destacado “primero debe consolidarse, no solo aportar a su equipo sino ser figura en Europa, sobresalir, pero va en camino de ello”.

Por su parte, el orientador Jorge Luis Bernal fue más claro. “Consolidarse en el mejor equipo del mundo, donde hay grandes jugadores, es el mejor Balón de Oro que debe recibir James. Los colombianos quisiéramos que lo obtuviera, pero él apenas se está afianzando en el fútbol europeo”. Y agrega que “ser nombrado es algo extraordinario, como sucedió el año pasado con Radamel Falcao, pero debe ir paso a paso, ya que si continúa así podrá obtenerlo más adelante”.

James, que viene causando sensación con el Real, está en la lista al lado de grandes figuras, como su compañero de escuadra, el portugués Cristiano Ronaldo, y el argentino Lionel Messi, del Barcelona.

Los tres finalistas más votados para los premios -jugador y técnico del año- se anunciarán el 1 de diciembre, y los ganadores se harán públicos el 12 de enero del año entrante.

PROTAGONISTAS

EL PORTO PREMIÓ AL COLOMBIANO

Jackson Martínez batió su mejor récord goleador en un arranque de temporada desde su llegada al Oporto, club que decidió premiarlo con el título de “mejor deportista” de la 2013-2014. El punta, de 28 años, acumula 12 goles en los primeros 14 partidos esta campaña -su tercera en la disciplina de los “dragones”.

LOS 23 CANDIDATOS A BALÓN DE ORO

Cristiano Ronaldo Madrid
Karim Benzemá Madrid
Gareth Bale Madrid
Sergio Ramos Madrid
Toni Kroos Madrid
James Rodríguez Madrid
Lionel Messi Barca
Neymar Barca
Andrés Iniesta Barca
Javier Mascherano Barca
Diego Costa Chelsea
Thibaut Courtois Chelsea
Eden Hazard Chelsea
Ángel Di María M. United
Zlatan Ibrahimovic PSG
Paul Pogba Juventus
Yaya Touré M. City
Mario Göetze Bayern
Philipp Lahm Bayern
Thomas Müeller Bayern
Manuel Neuer Bayern
B. Schweinsteiger Bayern
Arjen Robben Bayern

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *