Pereira se quedó con el clásico cafetero de la B: 1-2 sobre Quindío

Deportivo Pereira sigue imparable en el Torneo Águila y se consolidó en el liderato del fútbol de la Primera B. Tras su triunfo 1-2 sobre Deportes Quindío, en la ciudad de Armenia, los ‘matecañas’ llegaron a los 20 puntos y extendieron su invicto a ocho encuentros.

Fue un primer tiempo bastante parejo y disputado. El mediocampo fue la zona en la que más transitó el balón y las opciones de gol se hicieron esporádicas. No existió un dominador absoluto y entre los dos equipos se repartieron el control del partido. Mientras Quindío le apostó al juego aéreo, Pereira se la jugó con la velocidad y el contragolpe, pero ninguna de las dos estrategias fue efectiva para romper la paridad.

Tras el descanso, las cosas empeoraron para el conjunto ‘cuyabro’, la temprana expulsión de Wílmer Palacios, a los 6 minutos de reanudado el juego, le dio la oportunidad a los ‘matecañas’ de hacerse con el control del partido. Ventaja que fue bien aprovechada, ya que Johan Jiménez (11 ST) abrió el marcador tras un cabezazo en el área que venció al portero Julián Mesa.

Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto no se conformaron con la primera celebración y, tres minutos después, Jiménez repitió y amplió la ventaja para Pereira. Quindío, con más ganas que orden, intentó frenar el andar de su rival y por intermedio de Yeison Carabalí (21 ST) logró un descuento que extendió la emoción para el final del duelo.

Pero el Pereira se hizo de nuevo con el control del juego e intentó asegurar el marcador con un buen planteamiento defensivo y haciendo del contragolpe el arma para redondear cifrar.

Pereira es líder del Torneo Águila con 20 unidades. Cortesía Prensa Deportivo Pereira

A pesar del esfuerzo, el empate no llegó para Quindío y así se consumó el sexto triunfo del conjunto risaraldense, victoria que lo consolida en el liderato de la B, mientras que su rival de este martes quedó tercero con 13 enteros.

Síntesis

Deportes Quindío 1-2 Deportivo Pereira

Deportes Quindío: Julián Mesa; Jáider Riquett, Wílmer Palacios, Alexánder López, Yéiner Orozco; Yeison Carabalí, Carlos Naranjo, Gustavo Torres, Christian Mina; Wilson Carpintero y Diego Fernández. Cambios: Juan Deusa por Wilson Carpintero (14 ST), Didier Pino por Diego Fernández (18 ST) y Damir Ceter por Alexánder López (22 ST).
DT: José Eugenio Hernández.

Deportivo Pereira: Martín Rodríguez; Jairo Montaño, David Gómez, Andrés Quejada, Carlos Palacios; Fernando Battiste, Diego Espinel, Juan Hernández, Raúl Zelaya; Jorman Campuzano y Johan Jiménez. Cambios: Rafael Navarro por Diego Espinel (22 ST), Jorge Posada por David Gómez (28 ST) y Álvaro Meléndez por Raúl Zelaya (40 ST).
DT: Néstor Óscar Craviotto.

Goles: Johan Jiménez (11 y 14 ST) en Deportivo Pereira y Yeison Carabalí (21 ST) en Deportes Quindío.

Amonestados: Wílmer Palacios (35 PT), Gustavo Torres (19 ST) en Deportes Quindío. Jorge Posada (31 ST) y Carlos Palacios (40 ST), Yorman Campuzano (42 ST) en Deportivo Pereira.

Expulsados: Wílmer Palacios (6 ST).

Figura: Johan Jiménez.

Estadio: Centenario (Armenia).

Árbitro: Alexánder Ortíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *