Pekerman tendrá una difícil elección

Desde mañana inicia una semana de decisiones cruciales para el técnico José Pekerman que el viernes entregará la lista del resto de convocados para los duelos ante Bolivia y Ecuador, después de dar a conocer los 8 nombres del fútbol local que estarán con la Selección en estos partidos.

Róbinson Zapata (Santa Fe), William Tesillo (Santa Fe), Sebastián Pérez (Nacional), Víctor Ibarbo (Nacional), Farid Díaz (Nacional), Marlos Moreno (Nacional), Guillermo Celis (Junior) y Daniel Torres (Medellín), fueron nombres que cayeron bien entre los aficionados y los analistas, quienes argumentan que hicieron los méritos necesarios para estar.

“Al profe Pekerman se le reclamaba que debía llamar a los que estuvieran en mejor momento y creo que con los citados del fútbol colombiano acertó. Ahora, ojalá tenga el mismo tino en convocar a los que estén en el mejor momento afuera”, opinó el exseleccionador nacional, Luis Augusto Chiqui García.

Y es que las dudas en la convocatoria pasan a ser si aparecieran nombres como Jackson Martínez, que apenas empieza a jugar en China; Falcao, que regresó a las prácticas con el Chelsea; Teófilo que no anda en buen momento, al igual que Carlos Sánchez. También si regresara el lateral Pablo Armero, que apenas mejora tras su retorno a Italia y Abel Aguilar que aguarda continuidad con el Belenenses.

El técnico colomboargentino Óscar Héctor Quintabani piensa que antes de pensar en esos jugadores, hay otros que deberían volver o tener la oportunidad.

“Se podría pensar en John Córdoba, figura en Alemania; Darwin Quintero, que recuperó nivel en México; Dayro Moreno, que es goleador y por ahí se me escapa algún otro que debería estar antes que esos futbolistas que no andan bien o están en ligas no tan exigentes, pero por lo general Pekerman ha tomado buenas decisiones a lo largo de su gestión. Entonces hay que esperar a ver qué tiene en mente”.

El exdelantero Víctor Aristizábal piensa que Pekerman sabe que si no obtiene, por lo menos 4 puntos en ambos duelos, su situación se pondrá muy compleja.

“Él debe poner toda la carne en el asador, porque se puede estar jugando hasta su continuidad. Si no se suma en estos partidos va a ser muy difícil recuperar el rumbo al Mundial de Rusia, así todavía queden muchas fechas”, asegura Aristi.

El exportero Óscar Córdoba confía en que en esta doble fecha de Eliminatoria, Colombia reaccione, porque más allá de los convocados, piensa que la calidad del jugador colombiano, en la actualidad, da para superar el momento.

“Si uno analiza detenidamente, cuando un jugador pierde nivel aparece otro, hay muchas opciones y se puede ensamblar un buen seleccionado. Bolivia siempre será difícil en La Paz y Ecuador es una incógnita, empezó como la mejor Selección, pero la para de la Eliminatoria quizás le pudo haber afectado”.

Así que desde mañana y hasta el viernes empezarán las especulaciones hasta que Pekerman elija con quiénes encarará el reto de mejorar la actuación de Colombia en el Premundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *