Patriotas acabó con la buena racha del Cali en Liga: lo derrotó 2-1

Patriotas acabó este sábado con la buena racha del Deportivo Cali en el torneo local y lo venció 2-1, en juego de la novena fecha. Los goles del partido fueron de Edis Ibargüen, quien anotó para el local en dos ocasiones, y fue la figura del partido. Por el equipo verdiblanco, el tanto fue convertido por Hárold Preciado.

Desde el pitazo inicial, el cuadro de Tunja arrancó enérgico. La primera opción clara del partido la tuvo Edis Ibargüen a los 3 minutos, tras un centro desde la izquierda. El delantero impactó el balón con el borde interno de su pierna derecha, y este se fue por arriba del arco de Ernesto Hernández.

Rápidamente respondió el Cali con Rafael Santos Borré, tras un pase de Hárold Preciado desde la mitad del campo. El costeño quedó habilitado e intentó cruzar el remate al segundo palo, pero el guardameta Alejandro Otero controló sin problemas.

Ambos equipos no lograban ser precisos en los pases en el mediocampo, a los delanteros no les llegaba el balón y no tenían protagonismo sobre los 20 minutos de juego.

El equipo ‘azucarero’ se replegó bien en el mitad del campo, le cerró los espacios a Patriotas, que tuvo la iniciativa cuando iba a la ofensiva. Cuando los verdes recuperaron el esférico aprovecharon las ventajas que brindaba el conjunto boyacense.

Andrés Pérez se lanzó al ataque, tiró un centro desde el costado derecho y Hárold Preciado se anticipó al defensa, y con un frentazo, batió a Otero para poner el primer tanto del partido, a los 30 minutos del primer tiempo.

Patriotas insistía para lograr la igualdad, eran imprecisos con el fútbol a ras de piso, y decidieron levantar la pelota para hacerle daño al Cali, que daba ventajas. Precisamente con esa fórmula llegó el empate. Un lanzamiento largo de Jhon Álex Cano al área para Fabián Mena, este tocó de primera para Edis Ibargüen, que llegó por el medio y solo tuvo que tocar el balón para emparejar el partido sobre el cierre de la primera parte.

En el complemento, ambos conjuntos salieron con la intención de buscar el marcador. El juego tuvo más dinámica, los equipos se soltaron un poco más y transitaban con mayor libertad la mitad del campo.

Fabián Sambueza, de tiro libre, tuvo la posibilidad de convertir el segundo, remató fuerte al primer palo y Otero respondió mandando el balón al tiro de esquina.

A los 13 minutos del segundo tiempo, el árbitro sancionó penalti para Patriotas por un agarrón de Andrés Pérez a Diego Álvarez en el área. El encargado del cobro fue Edis Ibargüen, quien ejecutó con pierna derecha al palo izquierdo de Hernández y le dio la ventaja a Patriotas a los 15 minutos.

Los ‘azucareros’ se lanzaron en ataque para emparejar el juego. Borré con remate de media distancia estuvo cerca de igualar, pero una vez más Otero con una gran respuesta evitó el empate.

Después de ir en ventaja en el marcador los boyacenses manejaron el ritmo del partido, se resguardaban en el medio y no sumaban volumen en ataque. Por su parte, el conjunto verde insistió para empatar el duelo, sin embargo careció de claridad para finalizar las acciones en el área rival y se quedaron con las manos vacías en su visita a Tunja.

Con esta derrota, Cali bajó a la quinta casilla de la tabla y se quedó con 14 puntos, mientras que Patriotas ganó su segundo partido de Liga y llegó a 10 unidades.

Síntesis

Patriotas 2 – 1 Cali

Patriotas: Alejandro Otero (7); Jhon Álex Cano (6), Jesús Murillo (6), Dany Rosero (6), Mauricio Gómez (6); Anderson Zapata (5), Leonardo Pico (6), Raúl Loaiza (6), Fabián Mena (6); Edis Ibargüen (7), Diego Álvarez (6). Cambios:Juan Sebastián Villota por Fabián Mena (25 ST), Larry Vásquez por Raúl Loaiza (32 ST)
DT: Hárold Rivera.

Cali: Ernesto Hernández (6); Helibelton Palacios (5), John Lozano (6), Germán Mera (5), Felipe Banguero (5), Christián Rivera (5), Andrés Pérez (6), Nicolás Benedetti (5), Fabián Sambueza (5), Rafael Santos Borré (6), Hárold Preciado (6). Cambios: Andrés Felipe Roa por Nicolás Benedetti (20 ST).
DT: Fernando Castro.

Goles: Edis Ibargüen (45 PT), Edis Ibargüen (15 ST), para Patriotas. Hárold Preciado (30 PT), para Cali.

Amonestados: Dany Rosero (38 PT), Jesús Murillo (41 PT), Anderson Zapata (43 PT), John Cano (20 ST), Alejandro Otero (35 ST), en Patriotas. Rafael Santos Borré (33 PT), Germán Mera (11 ST), Andrés Pérez (13 ST), en Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Edis Ibargüen (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 3.000 espectadores aproximadamente.

Partido: bueno.

Árbitro: Lee Van Suárez (6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *