Nacional, único escolta

Con un gol de Ignacio González, Nacional derrotó a River Plate por 1-0, en un partido por la quinta fecha del Apertura-2013 del fútbol uruguayo y este triunfo le deja a un punto de Danubio, que lidera en solitario el campeonato.

La anotación de González a los diez minutos del encuentro, que se disputó en el Parque Central de Montevideo, fue suficiente para que los tricolores se quedaran con una victoria que los confirma como serios candidatos al título.

Los dirigidos por el argentino Rodolfo Arruabarrena fueron eficientes en defensa y lograron maniatar al joven equipo darsenero, que llegó a esta fecha con puntaje ideal.

En la jornada del sábado, Danubio le dio vuelta al partido contra Peñarol y se quedó con un triunfo por 2-1 que lo llevó a la cima de la tabla.La derrota profundizó, sin embargo, en la crisis de resultados y falta de solidez en el juego que vive en el inicio del torneo Peñarol, vigente campeón uruguayo.

Los dirigidos por Diego Alonso llevan tres derrotas, un empate y tan solo una victoria en el torneo y están a 9 puntos de Danubio. En otro de los partidos destacados del domingo, Defensor Sporting -vicecampeón uruguayo- sumó su segunda victoria en el torneo al vencer a Miramar Misiones, resultado que endereza el rumbo de los violetas en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *