Millonarios vs. Junior, un duelo por acercarse a la clasificación

Seis fechas de invicto (diez contando Copa Colombia), seguridad en marca, proyección en ataque y, a estas alturas, firme candidato al título, esas son las credenciales de un Millonarios que ha ido de menos a más en 2016 y que este miércoles recibirá a Junior en El Campín, en cumplimiento de la fecha 15 de la Liga I.

En la última salida en el campeonato, el fin de semana pasado en Floridablanca, los albiazules lograron un empate en el último instante del juego, algo que en la plantilla destacaron por la actitud que tuvieron en condición de visitantes.

“Contra Bucaramanga no fuimos claros a la hora de definir, tuvimos opciones y las desperdiciamos, pero pienso que el equipo, ante la adversidad, buscó la manera de sacar un mejor resultado y al final pudimos quedarnos con un punto”, le aseguró a FUTBOLRED Rafael Robayo, capitán ‘embajador’.

Ahora, tras esa igualdad, la idea no es otra que hacer respetar la casa. “Enfrentaremos a Junior en un momento en el que nosotros también necesitamos ganar, más por el tema de asegurar la clasificación, por el tema de la ventaja que le podamos tomar. Sabemos que es uno de los rivales directos para disputar las finales”, complementó el volante bogotano.

Asimismo, Robayo destacó el buen semestre que está haciendo el ‘tiburón’, al que consideró un cuadro “difícil”. “La idea es ir asegurando la clasificación, además de tomarle ventaja a Junior en la tabla, para así seguir por esa senda positiva y estar en los primeros lugares”, afirmó.

En el encuentro, los ‘embajadores’ también pondrán en juego su invicto en casa, donde han disputado siete partidos y no han perdido ninguno: registran seis triunfos, un empate, 15 goles a favor y solo cuatro en contra.

Además, Rubén Israel se reencontrará con el equipo contra el que perdió su primer partido en nuestro país: era su segundo juego dirigido y los rojiblancos superaron 1-2 a Millonarios en Bogotá, el 9 de septiembre de 2015.

Para el partido, el DT uruguayo solo tendría una variante en su once titular: ingresaría el zaguero Andrés Cadavid, quien pagó una fecha suspensión la jornada pasada, por el juvenil Stiven Vega. Y Déiver Machado se mantendría como el lateral izquierdo. De resto, el equipo sería el mismo que se ha consolidado en los últimos partidos.

Deberán cuidarse de no ser amonestados Carlos Henao, Elkin Blanco, Rafael Robayo y Rafael Carrascal y Michael Rangel, pues están a una tarjeta de completar las cinco amarillas.

“Esperamos este miércoles el acompañamiento de siempre, el equipo siempre quiere salir a ganar y frente a Junior sabemos que va a ser importante el respaldo de la afición. Esperamos poderles dar una alegría con los tres puntos de local”, finalizó Robayo.

Junior espera estar a la altura ante Millonarios

Con Alexis Mendoza como técnico, el desempeño de Junior en la altura ha sido otro cuento. Ha ganado, ha empatado y ha perdido, pero los partidos han sido mano a mano con todos sus rivales.

El terror que significaba para los equipos anteriores jugar en Bogotá, Tunja, Pasto o Manizales ha ido quedando en el pasado. Este Junior va al frente y si ha sido derrotado no es por el factor altura, sino porque el rival lo ha superado en la cancha.

Este miércoles, el conjunto rojiblanco volverá a tener otro desafío en altura y contra un rival directo y de grandes quilates: Millonarios, con el cual se encuentra igualado en puntos (28), pero que, por gol diferencia, le gana la tercera posición en la Liga Águila.

“Todo lo que es altura es complicado para nosotros, aunque últimamente hayamos logrado sobrellevarla y sacado buenos resultados. Y es más complicado porque vamos a jugar contra Millonarios, que está en buen momento, que viene ganando y que está haciendo un buen campeonato”, afirmó el técnico ‘tiburón’ Alexis Mendoza.

Para enfrentar a los albiazules, Junior sufrirá las ausencias de sus dos volantes centrales: Guillermo Celis y James Sánchez. El primero, en el juego ante Chicó, sufrió un corte profundo en su ceja izquierda que ameritó cirugía y el segundo completó su quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión.

En virtud de lo anterior, Mendoza recurrirá a Luis Narváez y muy seguramente subirá al medio campo a Juan Guillermo Domínguez. David Murillo reemplazará a Iván Vélez y Vladimir Hernández reaparecerá tras cumplir su sanción. Léiner Escalante, autor del gol del empate ante Chicó, también sería inicialista, en lugar de Édinson Toloza, quien por disposición técnica fue dejado en Barranquilla.

“El que haga gol va a jugar y el que no, tiene que buscar mejorar en su definición porque no nos da tiempo de espera y no podemos recargarle todo a Vladimir (goleador del equipo con 9 tantos) y a Ovelar”, señaló Mendoza.

Junior afronta el encuentro ante Millonarios después de cosechar tres empates consecutivos: 3-3 con Nacional, 0-0 con Once Caldas y 1-1 con Boyacá Chicó. Los dirigidos por Mendoza no ganan desde el 3 de abril, por la fecha 11, cuando se impusieron 2-1, como visitantes, a Fortaleza.

En su última visita en Bogotá al conjunto embajador, el 9 de septiembre del año pasado, Junior ganó 2-1 con anotaciones de Vladimir Hernández y Guillermo Celis.

Alineaciones probables:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Elkin Blanco, Rafael Robayo, David Silva, Johnatan Estrada; Maximiliano Núñez y Michael Rangel.
D.T.: Rubén Israel.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Juan Guillermo Domínguez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Léiner Escalante, Roberto Ovelar.
D.T.: Alexis Mendoza.

CAMILO HERNÁNDEZ M.
Redactor Futbolred
camher@eltiempo.com
En Twitter: @CamHerM

MANUEL ORTEGA
Redactor de ADN
Barranquilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *