Milan empató 1-1 contra Atalanta

El español Gerard Deulofeu salvó un punto para el Milan este sábado en el campo del Atalanta (1-1), lo que permitió a su equipo mantener la sexta plaza en la Serie A italiana (Primera División), que vale la clasificación a la próxima Liga Europa.

El tercer gol de Deulofeu en Italia le arrebató la victoria a un Atalanta que, a pesar de esto, pudo celebrar este sábado la clasificación matemática a la Liga Europa, ya que es quinto y suma siete puntos de ventaja sobre el Fiorentina, séptimo, a falta de dos jornadas para el final.

Hacía 26 años que el equipo de Bérgamo no lograba jugar en Europa y los jugadores se quedaron durante varios minutos en el césped del estadio Atleti Azzurri D’Italia para celebrarlo con su afición.

El Atalanta fue globalmente superior al Milan y, tras rozar el primer gol con el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, logró adelantarse al borde del descanso por medio del lateral Andrea Conti, que enriqueció su gran temporada con su octava diana en la Serie A.

En el intento de recuperar la desventaja, el técnico del Milan, Vincenzo Montella, dio paso al colombiano Carlos Bacca, que se sumó a los españoles Deulofeu y Jesús Fernández Sáez ‘Suso’ y al ítalo-peruano Gianluca Lapadula en la delantera.

Los milaneses tuvieron una gran ocasión a los 17 segundos de juego en la segunda mitad, pero el croata Mario Pasalic desaprovechó un gran centro de Deulofeu enviando el balón fuera tras rematar desde pocos metros de distancia de la portería.

Milan encerró al Atalanta en su mitad de campo y, a pesar de sufrir para crear concretas ocasiones de gol, fue premiado con el tanto del empate en el 87 gracias precisamente al catalán Deulofeu.

El extremo, formado en los juveniles del Barcelona, controló un balón en el área de penalti y lo intentó con un disparo que terminó entre las mallas tras una desviación del defensa Andrea Masiello.

Ese gol permitió al Milan mantener la sexta posición en la clasificación, que es la última que otorga la clasificación a la Liga Europa, y defenderse de la presión del Fiorentina.

FUENTE: FUTBOL RED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *