“Mi familia me ve contento en Nacional y quiere que me quede”: Rueda

El mismo día en que Atlético Nacional recibe a Envigado Fútbol Club, por la fecha 13 de la Liga I-2016, Reinaldo Rueda Rivera cumple 59 años. Este hecho será una motivación extra para plantilla, que buscará los tres puntos para afianzarse en la parte alta de la clasificación y así regalarle una alegría que valga por dos al ‘profe’.

El estratega ‘verdolaga’, con la amabilidad y tranquilidad que lo caracteriza, se reunió con FUTBOLRED en la sede del club en el municipio de Guarne.

Esta vez, lo deportivo no fue el tema central. Durante cinco minutos, el director técnico se sinceró y dejó entrever aspectos más íntimos de su personalidad y su familia, a la que considera su más grande apoyo.

¿Qué hace en el tiempo libre?

“Leer un poco, compartir con la familia y ver fútbol, es un hábito y mi trabajo. A nivel de selecciones nacionales, mirábamos unos 12 juegos por semana entre los directos y los diferidos, y conservo esa huella”.

¿Qué le gusta leer?

“Leo muchísimo sobre fútbol: psicología en este deporte y me interesa demasiado la parte biomédica”.

¿Qué hace sonreír a Reinaldo Rueda?

“Es muy fácil… Acá en el grupo compartimos muy bien y hay muy buen ambiente. Pero diría que las situaciones con los niños, porque es algo que te suelta, por la autenticidad que ellos tienen. Hay de todo tipo: desde la ingenuidad de la infancia hasta los que yo llamo ‘hombres viejos’, quienes salen con cualquier cosa o que te tratan como si fueran de tu edad”.

¿Y qué lo enoja?

“Lo que más me descompone es la falsedad y la mentira”.

Rueda ha tenido una estancia muy buena al frente de Nacional. EFE

¿Tiene algún arrepentimiento o remordimiento en su carrera deportiva?

“Sí, aquel 4 de septiembre de 2005 que perdimos 3-2 con Uruguay y no logramos la clasificación con Colombia al Mundial de Alemania-2006”.

¿Cómo se ve en un año o dos?

“Ojalá que Dios me dé la vida y la licencia de estar caminando, estar bien y seguir consolidando el proyecto con Nacional para que cada día sea mejor”.

¿Qué le dice su familia de su momento con los verdes?

“Mi esposa Genith y mis tres hijos, Alejandra, Carolina y Juan David, me dicen que me quede acá, que me ven feliz y que ojalá dure mucho tiempo en Nacional”.

¿Qué es lo que más le gusta de Medellín y su gente?

“Conozco la ciudad hace muchos años, como estudiante y cuando empecé en el fútbol. Tengo grandes amigos, quienes siempre me han respaldado, y siento la hospitalidad del antioqueño y su calidez humana”.

¿Espera de regalo de cumpleaños que terminen como mejor primero en la Libertadores?

“Seguro. Espero que Dios nos dé salud para seguir creciendo y mejorando con este equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *