“Luego de mis goles a Racing, ‘Piscis’ me felicitó”: Sebastián Rincón

Volvió a celebrar Sebastián Rincón en Argentina. Lo hizo por duplicado y frente a un rival de quilates: Racing, en su cancha del ‘Cilindro’. El delantero colombiano marcó el pasado sábado sus primeros tantos del año jugando para Tigre, de la Primera División, y volvió a sentirse motivado para vestirse de amarillo, azul y rojo, tras una llamada posterior a su gesta.

“La verdad que estoy contento porque con el profesor (Pedro) Troglio, que llegó recientemente al equipo, he tenido más continuidad y lo pude pagar con dos goles. Además porque después del partido contra Racing (3-3) tuve la oportunidad de hablar con el ‘Piscis’ Restrepo, me felicitó y me dijo que siguiera trabajando, que él está viendo a todos los jugadores que estén aptos para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos”, le confesó Rincón

Sebastián, de 22 años, aceptó que aunque la ilusión de vestir la camiseta de la Selección Colombia, “tengo los pies en la tierra y sé que será difícil, porque hay muchos jugadores que llevan ventaja de proceso; pero seguiré luchando hasta el final y si no puedo llegar a la Selección Sub-23, debo esmerarme día a día para llegar a la de mayores”. “El profesor ‘Piscis’ tiene claro el panorama de los jugadores con los que podría contar, así que uno está alerta porque sabe que lo están viendo y, así sea complicado, uno se ilusiona”.

Rincón Lucumí, o la ‘Pantera’, como le dicen en Tigre gracias a “la voz del estadio, que un día me presentó así y me quedé con ese apodo para los hinchas y la prensa”; aseguró que este año tuvo una gran relación con Mauro Camoranesi, su anterior entrenador en Tigre, pero que lo ponía a jugar de volante por derecha, “una posición en la que no me sentía bien”. Ahora, con la llegada de Pedro Troglio, “me puso de atacante, que es mi rol natural, y pude responder”.

El caleño, que estuvo en categorías menores de los ‘azucareros’ de los 8 a los 12 años, y luego estuvo en Santa Fe a los 16, tuvo que vivir toda su carrera bajo la sombra de su padre, el emblemático Freddy Rincón, algo que siente que ha superado. “Una de mis primeras metas al llegar al fútbol profesional fue que me dejaran de preguntar por mi papá y que hablaran de mí. Incluso en Santa Fe, me tocó decirle a un periodista que si quería saber de mi papá pues hablara con él, yo quería escribir mi historia y estoy empezando a hacerla, aunque sé que queda mucho trabajo”.

Sin embargo, muchos creen que el número 19 que lleva en su camiseta es en referencia al dorsal que usó el ‘Coloso de Buenaventura’, “No, yo uso la ‘19’ por Diego Costa, que me parece un delantero interesante, no por mi papá. Era el número que me dio el utilero de Tigre y me gusta, pero el que realmente me gusta, y usé en categorías menores de Santa Fe, es el 14…Pero tampoco por mi padre, que supe que lo tuvo en Santa Fe, sino por Thierry Henry, que es mi ídolo”, aclaró el atacante.

Sebastián Rincón tiene claras sus metas para 2016: seguir teniendo continuidad en Tigre y responder con goles; ganarse un llamado a la Selección Colombia Olímpica, así no sea fácil; y mirar la posibilidad de dar el salto a Europa, pues su contrato termina en diciembre y se ilusiona: “Si se da, pues sería lo mejor. El fútbol argentino sigue siendo una gran vitrina, y si haces goles se te abre el mercado; pero si no se da estoy tranquilo, me quedaré en Tigre para crecer y seguir madurando”, finalizó./Futbol Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *