Los futbolistas que están en la bolsa de empleo

Wason Rentería y Carlos Valdés quieren volver al fútbol del exterior, pero no definen equipo.

El comienzo del 2014 cogió a varios jugadores colombianos sin un panorama definido. Referentes que ya han jugado en el exterior, como Carlos Valdés, Wason Rentería y Juan Fernando Caicedo, buscan ubicarse de nuevo fuera del país. Mientras que otros, con menos mercado, esperan encontrar club cuanto antes, ya que en poco más de dos semanas arranca el campeonato local.

Los casos más sonoros son los de Rentería y Valdés. El primero terminó contrato con Millonarios y tiene ofertas de Argentina y Brasil, aunque anoche no se había concretado. Racing de Avellaneda es uno de los clubes que ya manifestó su interés en el jugador e incluso ya hizo una oferta. El jugador dijo que quiere jugar en Argentina, aunque hay diferencias económicas.

Mientras que Valdés, que es jugador de la Selección Colombia, terminó su préstamo con Santa Fe y espera que la MLS de los Estados Unidos decida cuál es la mejor oferta. Se sabe que San Lorenzo de Almagro, de Argentina, es uno de los interesados, aunque Junior y Millonarios estarían en la puja.

El otro caso es el de Caicedo, jugador de Santa Fe declarado transferible. Peñarol, de Uruguay, ya ha iniciado negociaciones con el representante del jugador.

Mientras tanto, en el mercado local hay una buena cantidad de jugadores de trayectoria que también siguen sin equipo definido. Algunos de ellos son Carlos Rentería, hermano de Wason e inactivo hace un año; Jéfferson Cuero (declarado transferible por Santa Fe), Félix Micolta, Jairo Patiño, Jairo Suárez, Jairo el ‘Tigre’ Castillo (quien sigue activo), Héctor Landázuri, entre otros. También está en la lista Jaime Castrillón, quien luego de un paso por la MLS volvería al fútbol colombiano.

Por su parte el experimentado volante Gerardo Bedoya, que salió de Santa Fe, tiene la posibilidad de jugar con el Itagüí. Sin embargo, este jueves al cierre de esta edición no era oficial su llegada a las ‘Águilas Doradas’.

El otro caso es el de Jonathan Copete, que aunque es jugador de Vélez Sarsfield, en el que ya inició la pretemporada, tiene ofertas de Santa Fe, y se conoció que también de Cali y Nacional lo pretenden.

Uno que sí aclaró este jueves su presente fue Bréiner Castillo, el exportero de la Selección Colombia, quien llegó a un acuerdo con Boyacá Chicó, tras un paso por el fútbol de Venezuela.

El pasado miércoles ya había arreglado con Equidad Lionard Pajoy, quien también buscaba equipo, después de pasar por la MLS.

Fuente www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *