Los favoritos a ganar el título de la Liga Postobón 2014-2

Éstos son los cinco equipos que se perfilan como los más seguros competidores por un cupo a la gran final del fútbol colombiano que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

inicio de cada temporada es usual que se dé paso a los análisis del presente de cada equipo en competencia y se realicen predicciones sobre el porvenir de cada uno de ellos incluyendo el destino de sus directores técnicos.

Por ello fundamentado en diferentes razones, cinco equipos se perfilan como los más seguros competidores por un cupo a la gran final del fútbol colombiano que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

-Atlético Nacional: El actual campeón del fútbol profesional colombiano es un firme candidato para conseguir un boleto para la fase semifinal del torneo del segundo semestre e intentar obtener por segunda vez en el año el título de campeón. La idea de juego propuesta por el técnico Juan Carlos Osorio le ha permitido conformar una completa y competitiva plantilla que ha asimilado de manera positiva esta propuesta y que le permitirá ser protagonista no sólo en la Liga Postobón sino también en la Copa Sudamericana donde espera superar lo hecho en el año pasado.

Adicionalmente, al equipo antioqueño lo precede y favorece su reciente historia al ser el único equipo profesional colombiano que desde que se realizan torneos cortos, se ha hecho al campeonato en tres oportunidades consecutivas; un hecho que no se puede ignorar teniendo en cuenta que otros equipos que han resultado campeones no consiguen buenas campañas en el siguiente torneo.

-Junior de Barranquilla: Desde el momento en que se conocieron los jugadores que llegaron a reforzar el equipo barranquillero para la campaña del segundo semestre y el arribo de Julio Comesaña como técnico, éste se perfiló como favorito y fuerte contendor en la lucha del título del campeonato del segundo semestre.

Jugadores como Álvaro Domínguez, Gustavo Cuéllar y Nery Bareiro aportarán al equipo la experiencia adquirida en su paso por el fútbol internacional así como, el talento y fútbol que les ha permitido vestir la camiseta de diferentes clubes en el mundo.

-Independiente Santa Fe: Para esta temporada la apuesta hecha por los directivos cardenales al contratar a un hombre ganador de torneos en varios países como lo es Gustavo Costas para renovar su banco técnico, será la clave para disputar el título.

Una nómina con jugadores jóvenes que han venido trabajando en varias temporada y que han creado una identidad de juego que les ha permitido alcanzar logros importantes desde el inicio de éste proceso y la capacidad goleadora de los refuerzos que llegaron (Michael Rangel y Wilson Morelo) son los factores que ubican a Independiente Santa Fe, en el podio de los favoritos para hacerse al título del segundo semestre del 2014.

-Deportivo Cali: El equipo dirigido por Héctor Cárdenas ha asumido para el segundo semestre del 2014 un gran compromiso, dejar atrás los recuerdos de la presentación realizada en la temporada pasada y retomar el protagonismo con el que cerraron el 2014 y que los llevó a disputar la final frente a Atlético Nacional.

Para ello, a la juventud del grupo que ha venido formándose en las recientes temporadas se suma la experiencia y liderazgo de hombres como Cristian Nasuti, Miguel Caneo y Sergio Herrera, quienes deberán conducir desde el fondo y hasta el frente de ataque a un equipo a un equipo necesitado de buenos resultados.

-Millonarios: Para los capitalinos su fortaleza está en la continuidad de una base a la que se suma una apuesta por la juventud y los goles que podrán aportar el jugador peruano, Andy Polo considerado la máxima promesa del fútbol peruano y Fernando Uribe, delantero que realizó una buena campaña con Atlético Nacional en las recientes temporadas.

La campaña realizada el semestre pasado, en el que fue fundamental la experiencia de hombres como Fabián Vargas y Mayer Candelo fue positiva y llena de ilusión a la partida azul que espera que el español los conduzca a superar lo realizado en el 2014 – I así como alcanzar la final de la Copa Sudamericana dónde fueron protagonistas en el 2012.

Con el correr de las fechas se conocerá cuáles de las fórmulas y fortalezas de estos cinco equipos darán resultado, cuáles tendrán cambios de forma temprana y cuáles quedarán archivadas en el olvido.

Fuente: Deportes Terra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *