Los clubes grandes pegaron primero en la Liga Postobón

En el último año quedó demostrado que las diferencias entre los clubes grandes y los chicos son más notorias. Los cuadrangulares semifinales de cada semestre fueron animados por los elencos tradicionales y las últimas casillas las disputaron los de menos abolengo.La primera fecha de la Liga Postobón I de 2014 estuvo marcada por los festejos de los más poderosos. Si se compara cada ‘choque’, en la gran mayoría siempre salieron victoriosos los equipos de jerarquía. ¿En el desayuno se sabe cómo será la comida?

El bicampeón del balompié colombiano, Nacional, estrenó su título con un triunfo 3-1 ante su eterno rival, Medellín.

Jéfferson Mena, Edwin Cardona y el santandereano Sherman Cárdenas, de soberbio tiro libre, anotaron por el ‘verde paisa’. El ‘poderoso’ descontó gracias a su habitual goleador Germán Cano.

Otro grande que se paseó sin problemas fue Santa Fe, que doblegó 3-0 a Itagüí con tantos de Wílder Medina, Luis Arias y Yulián Anchico.

Así mismo, Millonarios venció de visitante, 2-1, a Envigado, en el encuentro que marcó el debut del técnico español Juan Lillo en el banco ‘embajador’.

Al igual que en la última temporada, Dayro Moreno fue figura después de concretar las dianas del triunfo ‘azul’.

También sumó por fuera de casa Junior, que en un emotivo compromiso venció 3-2 a Huila. Martín Arzuaga en dos ocasiones y Luis Quiñones fueron los anotadores ‘tiburones’, mientras que por los ‘opitas’ dijeron presentes Jean Carlos Blanco y Francisco Córdoba.

Entre tanto, Pasto no tuvo mayores problemas para dejar en el camino, 3-1, a Patriotas.

El DT Jorge Luis Bernal, que debutó en el banco nariñense, impuso su mando para que los ‘volcánicos’ celebraran con aciertos de John Montaño, Víctor Zapata y Juan Villota.

En el juego que abrió la fecha, Alianza Petrolera rescató un empate 1-1 en casa de La Equidad para empezar a alejarse del descenso directo.

Los nuevos inquilinos

Uniautónoma, reciente campeón de la categoría B, tuvo una jornada histórica al vencer en su primer partido en la Primera División a Tolima, por 3-2.

Por su parte, Fortaleza FC, que ascendió tras vencer en la promoción a Cúcuta, vivió un debut amargo, debido a que perdió 3-1 frente a Once Caldas.

En el ‘blanco blanco’ brillaron los santandereanos Edwards Jiménez y César Arias. El primero con dos asistencias y el segundo con un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *