Los 90 años del Junior los celebró Fortaleza en Barranquilla: ganó 3-1

Juan Gilberto Núñez, en dos ocasiones, y Gerardo Bedoya anotaron los goles del equipo bogotano.

Ningún hincha rojiblanco contemplaba la derrota contra Fortaleza. Ni el más pesimista. No estaba en los planes y en las cuentas de los integrantes del Junior, pero el equipo bogotano ratificó que en el fútbol no se gana de historia, camiseta o afición y se impuso 3-1 a los rojiblancos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, este domingo en la cuarta fecha de la Liga.

Juan Gilberto Núñez anotó dos goles (a los 7 y 56 minutos de juego) y provocó el penal que Gerardo Bedoya hizo efectivo (a los 51). Y eso que Junior estaba de fiesta, pues el jueves pasado llegó a los 90 años de fundación.

Sí, ‘Pichú’ Núñez, el mismo, aquel que pasó sin pena ni gloria por los ‘Tiburones’, se convirtió en verdugo de su exequipo y figura del encuentro.

Luis Narváez, con un cabezazo a los 59, maquilló el marcador para los de casa y avivó la esperanza de una paridad que jamás llegó.

La sorpresa apareció en el minuto 7 de juego. El bolivarense Jorge Ramos se escapó por la derecha, recibió un gran pase de Tressor Moreno y remató rasante frente a Sebastián Viera. El arquero rechazó y el rebote lo capturó Juan Gilberto Núñez, que venía acompañando la jugada.

‘Pichú’ puso a su Junior a remar contra la corriente. Fortaleza estaba en su salsa, abroquelado atrás y contragolpeando.

En medio de su estrategia, los rojiblancos se acercaron al empate a través de un cabezazo de William Tesillo, que salvó el arquero Mosquera con dificultad, y en un remate de Mena, en acción seguida, que salió desviado por poco.

El mismo Mena tuvo una clara oportunidad para igualar en un preciso centro de Juan Guillermo Domínguez, pero el atacante resolvió sin puntería.

Fueron las únicas opciones locales. Poco a poco Fortaleza contrarrestó las iniciativas anfitrionas y hasta generó dos situaciones para asestar el segundo golpe. No obstante, Tressor Moreno y Fram Pacheco desperdiciaron.

Pero el segundo tiempo le depararía más goles a los visitantes. ‘Pichú’ fue derribado por Tesillo en el área y el árbitro sancionó penal que Bedoya anotó con un potente disparo.

Cuando Comesaña apenas empezaba a mover el banco, apareció de nuevo ‘Pichú’ en veloz contraataque y definió suave ante la salida de Viera.

La entrada de Michael Ortega le dio un poco de claridad a los rojiblancos y el gol de Narváez una inyección de ánimo. Pero la expulsión del volante de marca volvió a aflojar las intenciones y Fortaleza consolidó su estrategia y redondeó un duro golpe para el orgullo de los rojiblancos que pensaban que el rival era anchova para el ‘Tiburón’.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (5); Jossymar Gómez (4), Nery Bareiro (5), William Tesillo (5), Juan Guillermo Domínguez (5); Luis Narváez (4), Gustavo Cuéllar (6), Álvaro Domínguez (3), Jorge Aguirre (5); Yessy Mena (4), Jorge Ortega (5). Cambios: Michael Ortega (6) por Domínguez (12 ST), Roberto Ovelar por J. Ortega (28 ST) y Andrés Correa por Cuéllar (31 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Fortaleza: Andrés Mosquera (6); Jair Palacios (6), Yamith Cuesta (6), Dayrin González (6), Andrés Correa (6); Alexánder Jaramillo (6), Fram Pacheco (6), Gerardo Bedoya (6), Tressor Moreno (7); Juan Gilberto Núñez (8), Jorge Ramos (7). Cambios: Norbey Salazar (5) por Jaramillo (14 ST), Pedro Pino por Bedoya (20 ST) y Jhonatan Caicedo por Núñez (36 ST).
D.T.: Alexis Garcia.

Partido: aceptable.

Goles: Núñez (6 PT y 11 ST), Bedoya (5 ST Penalti) para Junior; Narváez (14 ST) para Junior.

Amonestados: J. Domínguez, Tesillo, Bareiro, Viera, Gómez y Correa, en Junior; Palacios, Jaramillo, Bedoya, Pacheco y Cuesta, en Fortaleza.

Expulsado: Narváez (33 ST).

Árbitro: Gustavo Murillo (7).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Asistencia: 8.428 aficionados.
Taquilla: $25’794.000
Figura: Juan Gilberto Núñez (8)

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *