Lo que sigue para la Selección Colombia en su camino a Brasil

Dos partidos amistosos en noviembre, el sorteo en diciembre y el plan de preparación para 2014.

“Ser cabeza de serie en el Mundial es muy bueno y lo buscaremos mañana ante Paraguay”, expresó el lunes previo al juego de Paraguay vs. Colombia el entrenador José Néstor Pékerman y hoy es realidad: por primera vez la Selección lo consigue tras su victoria 2-1 en Asunción, en partido correspondiente a la fecha 18 de las eliminatorias suramericanas.

Colombia disputará por quinta ocasión el mundial de fútbol y vuelve a la cita después de 16 años. En esta ocasión logró un 62,5 por ciento de los puntos en juego, marcó 27 goles y recibió 13, para un saldo positivo de 14.

Así mismo, el grupo a cargo de José Pékerman jugó 16 partidos de la eliminatoria hacia Brasil y alcanzó 30 de los 48 puntos posibles, un récord en sus participaciones en estas fases.

Lo que sigue

La Selección Colombia tiene programado dos amistosos para los días 14 y 19 de Noviembre, contra Bélgica en Luxemburgo y Holanda en Amsterdam, respectivamente.

Entre tanto, el sorteo final de la Copa Mundial de Fútbol 2014 tendrá lugar el próximo 6 de diciembre a las 11 a.m. hora colombiana en el complejo Costa do Sauipe, de Salvador de Bahía (Brasil).

La ubicación de los países en los bolilleros dependerá, siempre que sea posible, de factores deportivos, geográficos y económicos, a discreción del comité organizador de la Fifa.

Por su parte, entre los meses de mayo y junio de 2014, la Selección buscaría como antesala al Mundial, tres juegos amistosos más. Anotando que el 12 de Junio de 2014 será el inicio de cita que une a un mundo por medio del fútbol.

Vale anotar que Fredy Guarín, por su expulsión en el compromiso ante Paraguay, deberá pagar una fecha de sanción en el Mundial.

A la fecha, estas serán las cabeza de serie:

– Brasil (anfitrion)

– Alemania

– Argentina

– Bélgica

– Colombia

– España

– Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *