“Lloré mucho después de la eliminación”: José Pékerman

Luego de su renovación como DT de la Selección, el argentino aprovechó para desmentir rumores.

José Pékerman reapareció este jueves en público. Vestido de traje oscuro y camisa blanca, y acompañado del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, tuvo la primera rueda de prensa en su segunda etapa como seleccionador de Colombia. Habló por hora y 30 minutos y dio a conocer la convocatoria para el amistoso contra Brasil en la que citó a 21 mundialistas –a excepción de Mondragón y Yepes–, más Falcao, Aldo y Muriel. También aprovechó para desmentir todos los rumores.

Estas fueron las palabras de José Pékerman

Un solo partido en fecha Fifa

“Por los motivos del tiempo para tomar las decisiones que se dieron a conocer sobre la continuidad y la nueva etapa de la Selección, pensamos que esta primera fecha Fifa llega muy rápido. Debido a esto, se desechó una de las dos fechas Fifa por este inconveniente de no estar en la mejor situación de un equipo que recién acaba el Mundial. Se va a cumplir con el partido con Brasil. Vamos a utilizar todas las fechas Fifa, y ojalá hubiera muchas más. Por eso dije que lamentaba haber perdido ya una, pero es justificada porque el equipo debe tener preparación para que la fecha sea justificada”.

Desafío

“Tenemos otra dificultad: quedar de quintos y ganar cuatro partidos consecutivos, ganar el Fair Play, tener el goleador, haber podido tener un rendimiento muy bueno a pesar de las ausencias, tener una mística, compañerismo, mentalidad ganadora… Hemos quedado muy arriba y esa es una gran dificultad. Mantenerse en el ‘top 10’ de los equipos más grandes del mundo es uno de los desafios que debemos seguir cumpliendo​. Lo que hiciste antes ya no sirve”.

Otras ofertas

Es uno de los tantos rumores que no fueron ciertos. Entiendo los rumores porque cuando hay expectativas y algo se dilata o pasa el tiempo, hay especulaciones. Eso no sería un problema, el problema es cuando en el rumor se citan palabras de personas que hablan con total certeza y dan informaciones como ciertas. Eso es lamentable. Cuando la gente dice ‘ah, es que lo dice un argentino que trabaja en un medio’, pues los argentinos que trabajan en un medio no tienen ningún conocimiento. Empieza a circular eso. Nada de eso existió”.

Más rumores

“Ni de los juveniles ni las especulaciones por el tema de que iba a la selección Argentina. Yo di mi palabra cuando me fui, que así llegaran ofertas no iba a hablar con nadie. Todos sabemos que llegan las ofertas, hablan de dinero, de contratos, pero no íbamos a dialogar con otra gente porque habíamos empeñado la palabra de que nuestra negociación era con Colombia”.

Falcao, su actualidad y posible llegada a Real Madrid

“Esperando como termina esta información, no sabemos si va a continuar en Mónaco o puede llegar al Madrid. Pero estoy contento porque está en actividad, lo he visto en los partidos, se le nota muy bien. Es lo que corresponde. Ha seguido los pasos lógicos. Ha hecho una recuperación adecuada. Se han tomado las decisiones adecuadas para proteger su futuro. Si el Madrid está pensando en él, está viendo la posibilidad de sumar a un plantel muy rico”.

James en el Real Madrid

“Está muy bien, siguiendo los pasos lógicos de un jugador que llega a un gran equipo, consolidado, con muchas figuras. Si Ancelotti (técnico del Real Madrid) lo ha puesto a jugar es porque confía en su adaptación. James será un jugador que va a marcar una etapa muy importante en el Real Madrid”.

Objetivo

“Mantenerse en el tiempo en el ‘top’ 10 es uno de los desafíos que debemos seguir cumpliendo”.

¿Por qué decidió seguir?

“Es un conjunto de cosas, creo que hay una natural que es el afecto y desde el primer día que llegamos acá nos lo han demostrado”. Además “para trabajar con objetivos, hacia buscar los éxitos de una manera colectiva”.

“Como le dije al Presidente (Santos): la verdadera razón (para no renovar de inmediato) es que al terminar el Mundial necesitaba un tiempo para que las dos partes tuviéramos claro lo que iba a venir. Soy enemigo de las decisiones apresuradas”.

Los momentos con Colombia en el Mundial

“Lloré mucho después de la eliminación. Esas lágrimas son porque me vi adentro, peleando la final, y no nos salió bien ese partido​”.

Copa América

“Vamos a aspirar a ganarla, pero quizá no la ganemos. Quizá en otro Mundial, ese partido con Brasil lo podamos ganar. La historia nos va a poner en un nivel más alto”.

La Selección de Brasil

“El ingreso de Brasil altera mucho la eliminatoria. Uno no sabe si a favor o en contra. A priori es un gran candidato para clasificar. Esto no tiene nada de revancha. Son dos equipos que empiezan una preparación, aunque se retiren jugadores”.

Pascual Lezcano

“Nunca aceptaría que una persona tenga relación con futbolistas de la selección. Los roles están muy bien aclarados. Lamento lo que se dice. Hay que crecer en esos aspectos”.

Proceso de cara a Rusia-2018

“Con estos nuevos jugadores (los que regresan después de ser descartados del Mundial y los que vendrán) me alegro mucho, van a tener la posibilidad de entrenar a una Selección de buen rendimiento”.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *