Liga colombiana de fútbol es la novena mejor del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (Iffhs) publicó este miércoles el ranquin de las 125 ligas de fútbol del mundo, donde la colombiana es novena y la española se mantiene en la cima de la lista.

La Liga Postobón ascendió 12 posiciones con respecto al 2012 (cuando quedó 21), en el escalafón basado en los resultados de los equipos a nivel nacional e internacional, en un período de tiempo comprendido enero y diciembre del 2013.

La Liga BBVA de España es líder del ranquin por cuarto año consecutivo desde 2010, igualando su propio récord cuando fue la mejor entre el año 2000 y el 2004.

Según la Iffhs, esto gracias a la “extraordinaria actuación en todas las competiciones de sus tres mejores clubes, el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid”.

Por su parte, la Liga Premier inglesa regresó al segundo puesto que había ocupado en 2011 y de donde había descendido hasta el quinto. Esto gracias a que sus mejores cinco equipos están en el ranquin de los mejores 26 clubes del mundo.

La Bundesliga repitió en el tercer lugar gracias a la gran actuación del Bayern Múnich, campeón de todas las competencias que disputó, y al Borussia Dortmund que también alcanzó la final de la Liga de Campeones.

La mejor liga de Suramérica es la brasileña (quinta en el escalafón) por encima de la argentina que se mantuvo en el sexto puesto. La Liga Postobón “saltó al noveno puesto y es la tercera más fuerte del continente”.

Tomado de http://www.elcolombiano.com

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *