‘Le dañaron la hoja de vida a Redín por dos millones de pesos’: ‘Pibe’

Carlos el ‘Pibe’ Valderrama afirmó que no debieron ‘boletear’ al exjugador de Selección Colombia.

Escupió fuego. Sin pelos en la lengua, duro y directo, Carlos Valderrama protestó por la situación judicial de su amigo y excompañero en la Selección Colombia, Bernardo Redín, quién fue capturado y detenido durante doce horas en la Fiscalía de Bucaramanga por orden de un juez de Neiva, dentro de un proceso que se le sigue por evasión de impuestos cuando era técnico del Atlético Huila, en el 2005.

El ‘Pibe’ consideró una “falta de respeto” la forma en que Redín fue detenido y aseguró que no había necesidad de “dañarle la hoja de vida”.

Redín, que recobró la libertad al pagar lo que debía, conformó una dupla de oro con Valderrama en el Deportivo Cali de los 80 y en la Selección Colombia, a finales de esa misma década y a principios de los 90.

El ‘Pibe’, con evidente molestia, se desahogó y se fue lanza en ristre contra las autoridades.

¿Qué le pareció la captura de Bernardo Redín?

-Buscaron al que debía menos. Se les olvidó quién era Redín. A quien debe plata se le busca la manera para que pague, pero no lo ‘boletean’ como lo ‘boletearon’.

¿Usted no ha tenido problemas con el fisco colombiano?

¡Sí! Yo me he atrasado también, pero yo llamo y digo: mi hermano, vamos a llegar a un acuerdo de pago. Eso es facilito. Todos hacemos la misma vaina. El problema es que ya la hoja de vida se la dañaron al hombre por dos barras (millones). ¿Él es el único que debe? Eso es lo que yo no entiendo, no sé qué pasó. ¿’Cana’ (cárcel) por dos millones de pesos? Yo sé que la ley hay que respetarla y estoy de acuerdo, para eso está, pero existen formas para arreglar las vainas. Redín debe dos ‘barras’. ¡Que respeten!… Ese es el país en el que nosotros estamos y tenemos que ‘mamárnosla’. Se les olvidó que Redín se puso la amarilla. ¿Entonces eso no sirve para un c…? Si no sirve para la pensión, que por lo menos sirva para protegerlo a uno de una vaina de estas. Uno representa a Colombia y lo maltratan de esa manera por dos millones de pesos. ¡Y los bandidos afuera!

¿Habló con Redín?

-¡Hombre! ¿Cómo no? Cuando me levanto, me meto a internet y veo: Redín ‘encanao’, joda, ¿qué es la vaina? ¿qué pasó?… Por dos ‘barras’, sea serio. Nosotros representamos al país y es para que nos respeten. Si les debemos a la Dian, que manden una notificación y uno busca la manera de pagar, pero no dañen la hoja de vida a un futbolista de la forma en que lo hicieron. ¿Qué es la vaina? Entonces para qué representamos a Colombia. Nunca le perdonan nada a uno.

¿Ya el daño está hecho?

-Sí, es que el internet no solo sale en ‘Pescaíto’ (el barrio donde nació en Santa Marta). Esta noticia es a nivel mundial. ¿Por dos millones de pesos? Tengan un poco de consideración con los deportistas de Colombia.

¿Usted cree que el Estado debe proponerles algo a los deportistas en materia tributaria?

-Es que nosotros no queremos nada, solo que nos respeten cuando ocurra una situación de estas. R-e-s-p-e-t-o, no queremos más nada. No es la primera vez que masacran a un deportista colombiano por cualquier vainita. Si es bandido de verdad, métanlo preso porque es bandido, y estoy de acuerdo, para eso están las leyes. ¿Pero con una vaina que se puede solucionar? Ya pagó y salió, pero está ‘boleteado’. Le dañaron la hoja de vida a Redín por dos millones de pesos. Un ‘man’ que no toma ni leche.

Tomado de http://www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *