La Vida de Gerardo Bedoya.

Gerardo Bedoya (Ebéjico, Antioquia, Colombia, 26 de noviembre de 1975). Juega como volante de marca y su equipo actual es el Club Independiente Santa Fe de la Categoría Primera A colombiana, considerado uno de los jugadores mas agresivos de la historia del futbol colombiano tanto como a nivel mundial.

Su carrera como futbolista comenzó en el Envigado Fútbol Club; luego con el Deportivo Pereira y de ahí su debut con el Deportivo Cali, cuando en el año de 1998, de la mano del técnico José “el cheché” Hernández, consiguió su primera estrella como profesional, ganándole en la final al Once Caldas, dirigido por Javier Álvarez Arteaga. En 1999, el Deportivo Cali, de la mano de Bedoya y jugadores como Alexander Viveros, Mayer Candelo, Víctor Bonilla, Mario Alberto Yepes, entre otros, consiguieron llevar al onceno azucarero a su segunda final de Copa Libertadores, perdiendo en la definición por penales en el Parque Antártica, contra el Palmeiras conducido, en ese entonces, por Luiz Felipe Scolari.

Bedoya es un jugador múltiple. Aparte de servir para la marca, por ser un lateral, normalmente desborda por las bandas para arrojar centros. En el Temporada 2007 del torneo colombiano el técnico Juan Carlos Osorio lo empezó a utilizar de volante de marca y esa es su actual posición. En el año 2001 fue campeón con el Racing Club de Avellaneda (Argentina).

Cabe resaltar que Bedoya superó a Eduardo Pimentel en la marca de mayor expulsiones en el fútbol colombiano, con 35 tarjetas rojas el 28 de marzo de 2010. Después de estar inactivo a principios de 2010, se dio a conocer que seria nuevo jugador del Boyacá Chicó.

Gerardo Bedoya, empieza una nueva etapa en su carrera cuando llegó a Santa Fe como refuerzo para el Apertura 2011, tras la desbandada de jugadores en el club capitalino. Aunque Bedoya llegó junto a Ariel Carreño y Sergio Galván como contrataciones provisorias, su continua entrega y regularidad le fueron asegurando un lugar cada vez más frecuente dentro de los 11 titulares. Renovó contrato con Santa Fe a finales de diciembre de 2011 por un año más, actualmente Bedoya es uno de los referentes indiscutidos del club y además uno de los artífices del séptimo título logrado por los cardenales en el Apertura 2012.

En el clásico bogotano disputado el Domingo 23 de Septiembre de 2012 entre Santa Fe y Millonarios, Gerardo Bedoya recibió su tarjeta roja número 41 en un juego oficial, siendo suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por un periodo de 11 fechas, una sanción sin precedentes en la Categoría Primera A, la cual se produjo luego de que este le propinara un codazo y posterior patada en la cabeza al jugador de Millonarios Yhonny Ramírez lo que le consiguió el apodo de “La bestia” Bedoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *