La regularidad, clave en la solidez defensiva de Santa Fe

En Independiente Santa Fe sin duda, se habla del importante trabajo que se realiza en materia ofensiva.

La labor realizada por Omar Pérez de la mano de los delanteros del conjunto capitalino en este momento les permite ubicarse tercero en la tabla de posiciones y poseer a uno de los cuatro goleadores del campeonato, el argentino Silvio González.

Santa Fe
Santa Fe

Pero hablar del ‘Rojo’ también es hablar de su solidez defensiva que en gran parte se debe a la regularidad que se ha mantenido en este sector en la era de Wilson Gutiérrez, aquí algunos datos del recorrido realizado durante los dos torneos de fútbol profesional colombiano del año.

El defensor central Francisco Meza es quien mayor cantidad de minutos acumula a lo largo del año (2250), completando este semestre cinco apariciones en el terreno de juego para 450 minutos. Acumula una tarjeta amarilla durante ésta campaña.

Camilo Vargas  pese a tener algunas ausencias debido a sus convocatorias a la Selección Colombia, ocupa la segunda casilla con el mismo número de minutos en el semestre y en el año que Meza (450 en esta campaña y 2250 en el año) aunque con menor número de apariciones en el Liga Postobón 2013 – II (5 en total).

Daniel Torres ocupa el tercer lugar con 2245 minutos representado en 26 apariciones durante el terreno de juego. Durante el presente semestre ha completado 463 minutos (ha jugado en todas las fechas pero en el encuentro frente a Alianza Petrolera por la primera fecha de Liga, jugó sólo 13 minutos). Suma una amonestación en este semestre.

Por su parte, el versátil Juan Daniel Roa  ha sido el jugador con mayor cantidad de minutos durante el semestre con 540 minutos y un total en el año de 26 apariciones en el terreno de juego representadas en 2073 minutos. Cuenta con dos tarjetas amarillas en esta campaña.

Yulián Anchico  ha sumado durante la Liga Postobón 2013 -II un total de 450 minutos y dos amonestaciones que junto a los partidos en los que ha participado durante el primer semestre del año ha completado un total de 1866 , ha sumado un gol en el semestre (frente a Atlético Nacional en el empate 2-2 en el estadio El Campín).

El defensor vallecaucano Carlos Valdés es de gran regularidad a lo largo del año (1800 minutos) pero de menos cantidad de minutos durante el semestre (270 minutos) debido a los compromisos que por Selección Colombia ha cumplido. Suma tres goles (Dos en Liga y uno en Super Liga).

Gerardo Bedoya, de gran experiencia y amplio recorrido ha realizdo una interesante campaña durante el 2013. Ha realizado 24 apariciones durante la primera y segunda temporada de la Liga Postobón para un total de 1513 minutos en el año y 260 en este segundo semestre , no ha sufrido expulsiones a lo largo del año y cuenta con tres amonestaciones en todo el año.

Un jugador que paulatinamente se ha reconciliado con la titularidad en Independiente Santa Fe ha sido Hugo Acosta quien  ha venido sumando fecha tras fecha minutos, hasta completar 527 en el presente semestre y 1503 a lo largo del 2013.

Sin duda, éste es un grupo que suma mucha experiencia a pesar de su juventud y que ha conseguido a lo largo del año mostrar que es una de las grandes fortalezas con las que cuenta el equipo de Wilson Gutiérrez.

http://deportes.terra.com.co/futbol/la-regularidad-clave-en-la-solidez-defensiva-de-santa-fe,a711141660cb0410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *