La mejor camiseta es la de la selección Colombia: Farid Díaz

El puesto de lateral izquierdo tenía un dueño casi indiscutido cuando Pablo Armero estaba en buen momento futbolístico, en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y en dicha cita mundialista. Sin embargo, ante la falta de continuidad de ‘Miñia’, Pékerman ha estado en buscado de un remplazo de altura. Y, precisamente, para el duelo en la altura de La Paz frente a Bolivia (24 de marzo), el técnico de la selección Colombia incluyó a Farid Díaz entre los convocados.

El hombre de Atlético Nacional ha demostrado solidez en marca y aporte en el juego ofensivo del equipo dominador en el fútbol colombiano durante los últimos años. El defensor vive un momento espléndido en el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda, el cual lleva puntaje perfecto en la Copa Libertadores, máximo objetivo del club antioqueño en esta temporada.

En diálogo con Win Sports, Díaz aseguró: “Voy a poner todo mi potencial, todo lo que tengo para el beneficio de la selección y para hacer un gran trabajo. Me va a sobrar para darlo todo”.

El lateral sabe que el combinado tricolor no cuenta con un buen puntaje en la tabla de la eliminatoria camino a Rusia 2018 y reconoció la importancia de los resultados que se obtengan contra Bolivia y Ecuador: “Hay que ganar. Para mí son seis puntos y hay que buscarlos. Hay que salir desde el primer minuto a buscar los seis. Tenemos un gran grupo, unos grandes jugadores y podemos conseguir grandes cosas. Tenemos material para sacar el resultado”.

El exdefensor de Envigado no ocultó su emoción por vestir la indumentaria tricolor. “La mejor camisa es la de la selección Colombia, porque representa tu país y es el orgullo”, afirmó.

“Hace seis venía con las ganas de aportar. Había visto los partidos frente a Uruguay, Chile y Argentina, en el que me dio un poco de rabia, queriendo uno meterse a aportar y no poder. Ahora voy a estar ahí”, agregó.

Respecto al factor altura, dijo: “Hay que saberlo manejar. Tenemos que saber sobreponernos a eso. El tema, para mí, es estar bien parados (…) Va a ser fundamental la paciencia y el bueno juego que podamos mostrar”.

Y acerca de Pékerman, contó: “Desde que llegó me dijo lo que quería, lo que esperaba de mí. No es un secreto que es un gran entrenador y una gran persona. Es un señor que lo ha ganado casi todo”.

Finalmente, se refirió al presente de Nacional. “Queremos seguir demostrando el gran equipo que tenemos, el juego que tenemos, que hay que irlo perfeccionado cada día más”, concluyó./ EL Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *