La Liga Postobón I se jugará durante toda la semana

La décima fecha de la Liga Postobón I que arranca el lunes será atípica. Debido a las Elecciones al Congreso de la República en Colombia el domingo, la Dimayor decidió aplazar los juegos y repartirlos para los próximos días, por lo que se tendrá fútbol casi toda la semana que se avecina. Los oncenos encargados de dar inicio a la jornada serán los coleros Fortaleza y Cali, que están obligados a ganar. Ambos equipos se encuentran estrenando técnico, por lo que este compromiso será definitivo para demostrar su avance y acople. En la tabla, solo los separa un punto, así que no habrá espacios para empates.

El martes a las 8 de la noche será el turno para Junior y Millonarios, el juego más atractivo de esta fecha, ya que ambos conjuntos comparten el mismo número de unidades y nivel. Como en cualquier duelo, la victoria será clave para marcar la diferencia, aunque cabe recordar que los tiburones cuentan con un partido menos.

Un día después, el torneo se estabilizará y contará con tres compromisos, uno a las 6:00 p.m., y dos horas después los restantes.

Boyacá Chicó viajará a Pasto a recomponer su camino, puesto que luego de iniciar con pie derecho la liga, sufrió varios traspiés que ya se traducen a cuatro derrotas. Los de Nariño, por su parte, buscarán acercarse a los ocho primeros, donde cinco unidades los separan.

Los siguientes juegos estarán a cargo de Once Caldas vs. La Equidad e Itagüí vs. Alianza.

El conjunto blanco, segundo en la tabla, le dará continuidad a sus jugadores; mientras que los aseguradores intentarán acercarse a la punta. Para esta jornada, el técnico Alberto Gamero tiene a disposición toda su nómina dorada para enfrentar a unos debilitados petroleros, que ahora son últimos en la tabla con cinco puntos y seis derrotas acuestas.

El último juego de la semana se disputará el jueves. Huila recibirá a un motivado Tolima, que en los entrenamientos ha demostrado un mejor nivel.

La idea de los pijaos será acercarse al ‘pelotón’ de punta, aprovechando el mal momento de sus vecinos, los opitas, que vienen de sufrir una derrota frente a los azucareros y empatar en la fecha de clásicos.

Por su parte, Nacional y Uniautónoma jugaron la semana pasada, con victoria para los verdolagas, quienes se adueñaron del liderato.

La Programación

Lunes 10 de Marzo
* 8:00 p.m. – Fortaleza vs. Cali

Martes 11 de Marzo
* 8:00 p.m. – Junior vs. Millonarios

Miércoles 12 de Marzo
* 6:00 p.m. – Pasto vs. Chicó
* 8:00 p.m. – O. Caldas vs. Equidad
* 8:00 p.m. – Itagüí vs. Alianza

Jueves 13 de Marzo
* 6:00 p.m. – Huila vs. Tolima

Jueves 20 de Marzo
* 8:00 p.m. – Patriotas vs. Medellín

Miércoles 26 de Marzo
* 8:00 p.m. – Santa Fe vs. Envigado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *