La FIFA estudia cambio de fecha para el Mundial de 2022

El próximo 8 de septiembre la FIFA estudiará el cambio de fecha para el Mundial de Catar 2022 por motivos climáticos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se reunirá el próximo 8 de septiembre en la sede de Zúrich para estudiar la posibilidad de cambiar la fecha del inicio del Mundial de Catar 2022, puesto que las condiciones climáticas afectarían a las 54 selecciones que disputan el torneo más importante de fútbol.

La reunión dirigida por el presidente de la Confederación Asiática, Salmán Bin Ibrahim al Jalifa, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, el secretario general de la FIFA, Jerome Valckem y representantes de las distintas ligas, serán los encargados de decidir si se realiza el cambio de fecha.

El mundial que se jugará tiene fecha como los demás mundiales entre junio y julio, pero se estudia la posibilidades que se juegue a inició o final de año para que el cambio climático no sea tan fuerte para los seleccionados.

Por otro lado, Jerome Valcke, ha mostrado apoyo para que se juegue entre el 15 noviembre y el 15 enero, puesto que en esas fechas se registran temperaturas de 25 grados centígrados, equivalentes a una primavera cálida en Europa.

La decisión que se tome deberá ser aprobada por la UEFA.

Fuente: abcdeportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *