La falta de un goleador, uno de los pecados de Santa Fe

Independiente Santa Fe pasa días difíciles por su eliminación en la Copa Libertadores y porque en la Liga tuvo una sorpresiva derrota contra Alianza Petrolera, el pasado domingo. En ese partido se evidenció, aunque el arquero visitante Ricardo Jerez fue figura, la falta de gol del equipo; la falta de un artillero.

Esa ha sido la constante del equipo cardenal en esta temporada, ya que desde que se fue Wilson Morelo, que era su goleador, no ha encontrado cómo reemplazarlo.

Santa Fe tiene a ocho atacantes, varios de ellos llegaron para reforzar el equipo, pero su goleador es un volante: Luis Manuel Seijas, con seis tantos. En Copa Libertadores su máximo anotador fue Yerry Mina, un defensor central, con tres anotaciones.

Los delanteros han rotado titularidad, no hay uno que se haya afianzado. Quizá Antony Otero y Carlos Ibargüen han sido los que más se han destacado, pero no han sido goleadores ni determinantes.

Carlos Rivas es el que más partidos ha jugado y lleva un gol. Guido Di Vanni llegó como gran referente de gol, y no ha anotado, de hecho ha jugado muy poco y anda lesionado.

Desde que llegó Alexis García como técnico, William Palacios ha tenido mayor participación, pero no ha podido anotar.

Números de los delanteros de Santa Fe en la Liga:

Minutos PJ Goles
Carlos Ibargüen: 512 8 2
Antony Otero: 466 8 1
William Palacios: 189 4 0
Guido Di Vanni: 253 3 0
Carlos Rivas: 576 10 1
Miguel Medina: 191 7 0
Pablo Rojas: 20 2 0
Yair Arboleda 23 1 0

Santa Fe tiene 17 goles a favor, que es la peor cifra entre los equipos que en este momento están entre los ocho primeros de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *