Junior sigue sin ganar: empató contra Bucaramanga 1-1

La versión más lánguida de Junior volvió a aparecer ayer en el estadio Metropolitano. El equipo rojiblanco empató 1-1 con Bucaramanga jugando un pésimo partido, teniendo como figura a Sebastián Viera y teniendo como amenaza al discreto Maicol Balanta.

Pese a todo, con 10 hombres tras la expulsión de Luis Narváez (90), los locales pudieron ganar al minuto 93 con un penal que le fue cometido a Jhon Vásquez. El cobro lo hizo Vladimir Hernández, quien tiró a media altura y hacia al costado derecho, donde encontró la atajada del portero Andrés Mosquera.

En los primeros minutos de la etapa inicial Junior ‘pintó’ para golear. Édinson Toloza, Léiner Escalante y James Sánchez fueron los que más opciones tuvieron sobre el marco sur.

Fue Sánchez quien aprovechando la pasividad de los contrarios, se perfiló en la media distancia y sacó un fuerte remate de pierna derecha. La bola se fue hacia el poste izquierdo del guardameta y se sacudió la red. Fue el 1-0 ante un rival que carecía de argumentos y que pintaba para ser una escala más en el camino de los locales hacia la clasificación a la liguilla.

La brújula comenzó a perderse en los últimos minutos del primer periodo. Maicol Balanta y Luis Fernando Mosquera inquietaron a Sebastián Viera. De la mitad hacia adelante los de Alexis Mendoza carecían de claridad. Vladimir era intermitente, Escalante y Toloza se vieron faltos de ímpetu, Aguirre perdido y Juan Guillermo Domínguez, nunca terminó con peligro ninguna de sus salidas. Aparte, dio ventajas en la zona defensiva.

La igualdad de los ‘leopardos’ la consiguió Mauro Guevgeozián a los 28 del primer periodo. El atacante uruguayo convirtió un penal que sancionó el juez tras falta de Jorge Arias sobre Mosquera.

El complemento inició con la ausencia de James Sánchez en Junior, quien sufrió contractura muscular. Jarlan Barrera entró en su lugar y aunque mostró ganas en algunos pasajes, estuvo lejos de sus mejores presentaciones.

Junior no tuvo fluidez ofensiva en la mayor parte del segundo tiempo y la constante del juego fue que el cuadro de casa se salvara con las oportunas intervenciones de Viera, quien sacó tres remates a quemarropa.

Cuatro empates y una derrota tiene Junior en las cinco fechas recientes. Muchos jugadores están lejos de su mejor nivel y aún el equipo no asegura su entrada a los cuartos de final de la Liga.

Síntesis

Junior 1 – Bucaramanga 1

Junior: Sebastián Viera (8), David Murillo (5), Jorge Arias (5), Alexis Pérez (6), Juan Guillermo Domínguez (5); James Sánchez (8), Luis Narváez (4), Jorge Aguirre (5), Vladimir Hernández (5, falló penal a los 48 ST); Édison Toloza 85) y Léiner Escalante (5).
DT.: Alexis Mendoza

Bucaramanga: Andrés Mosquera (8, tapó penal a Hernández, 48 ST); Luis Sierra (5), Diego Amaya (5), Luis Payares (6), Jarol Martínez; Carlos Giraldo (6), Fáber Cañaveral (7), Marcos Aguirre (6), Maicol Balanta (7), Mauro Guevgeozián (5) y Luis Mosquera (7).
DT: Willy Rodríguez.

Cambios en Junior: Jarlan Barrera (6) por Sánchez (1 ST), John Vásquez (5) por Toloza (11 ST) y Yesse Mena por Escalante (22 ST).

Cambios en Bucaramanga: Víctor Salazar por Guevgeozián (18 ST), Roy Castillo por L. Mosquera (35 ST) y Jaime Castrillón por Aguirre (44 ST).

Amonestados en Junior: Barrera (46 ST).

Amonestados en Bucaramanga: Cañaveral (36 PT), Aguirre (7 ST), Amaya (29 ST), Balanta (35 ST), Salazar (44 ST) y Sierra (47 ST).

Expulsado: Nárvaez (45 ST).

Goles: Sánchez (14 PT); Guevgeozián (28 PT, penalti)

Figura: Andrés Mosquera (8)

Partido: aceptable

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 26.408 espectadores.

Taquilla: 26.1150.000 pesos.

Árbitro: Mario Herrera (7)

Wilhelm Garavito M.
Redactor de ADN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *