James no es la prioridad de Zidane en el Real Madrid

James no es la prioridad de Zidane en este momento”, esas fueron las palabras de Pilar Rubio, la mamá del mediocampista del Real Madrid. Y así quedó demostrado en los partidos posteriores a las eliminatorias.Zidane apostó por Casemiro y aunque en un encuentro le resultó (nada más, ni nada menos contra Barcelona en el Camp Nou), en el otro no (perdió con Wolfsburgo en Liga de Campeones). James tan solo jugó cinco minutos de los últimos 180 que disputó el Madrid.

En el partido contra Wolfsburgo fue la última opción. Corría el minuto 85 cuando el volante entró por Toni Kroos. Nada pudo hacer. Apenas logró hilvanar un par de pases, pero nunca pudo convertirse en la bujía que necesitaba el equipo para tratar de marcar un gol como visitante. Y claro, en cinco minutos es poca la calidad que puede mostrar un jugador como James, es poco tiempo para que un jugador con sus habilidades explote. Se ve más como un movimiento desesperado para que logre un remate de media distancia que cambie el juego.

Poco a poco, James Rodríguez ha visto como es relegado por Zidane. Ya está claro que no es titular, pero tampoco es la primera opción en la banca, es la última. El que ingresan en busca de sumar más hombres en ataque. El de los últimos minutos. El pasado sábado, en el clásico con Barcelona, el colombiano fue suplente, y ni siquiera fue tenido en cuenta. Zidane eligió primero a Jése y Lucas Vásquez desde el banco.

A pesar del poco tiempo que le ha dado al colombiano, Zinedine Zidanesiempre destaca las cualidades del jugador nacional en ruedas de prensa. “James va a tener protagonismo conmigo hasta final de temporada. No jugó el sábado pero tengo mucho interés en lo que hace porque se la clase de jugador que es”, dice el francés, pero es su contradicción más grande puesto que son pocas las veces que apuesta por el jugador nacional.

Una de las explicaciones para lo que sucede con James la dan los medios españoles, que aseguran que en el Real Madrid no cayeron bien las declaraciones que dio James con Colombia tras el partido contra Ecuador, al señalar que en la selección sí tiene apoyo y minutos de juego.

Lo cierto es que esta temporada, el jugador colombiano no ha tenido las mismas oportunidades con las que contó con Ancelotti. Esta campaña ha jugado 24 partidos, 16 de ellos de titular. Pero a pesar de esto son apenas1,420 minutos, casi 120 menos de los que ha jugado Bale, 500 menos de los que ha jugado Benzema, 700 menos de los que ha jugado Isco y 2000 menos de los que ha jugado Ronaldo. En fin, un jugador de segunda línea en el cuadro blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *