Itagüí, por la clasificación; Santa Fe, por ser siembra en la Liga

Las ‘águilas’ reciben a Nacional y los ‘cardenales’ enfrentan a Uniautónoma.

El fútbol colombiano se pone este miércoles al día con dos partidos pendientes de la fecha 16: Santa Fe y Uniautónoma, e Itagüí y Nacional. Este último tiene la importancia de que si el local llega a ganar, se clasificará a los cuartos de final.

A falta de una fecha de la fase todos contra todos, que se disputará entre sábado y domingo, el juego de este miércoles en el estadio de Ditaires tendrá la atención de los demás equipos que luchan por clasificar, ya que si Itagüí llega a ganar hará 29 puntos y se asegurará en cuartos, por lo que quedarían solo tres cupos en juego para cinco equipos (Once Caldas aún no asegurado, Equidad, Alianza, Chicó y Envigado).

Sin embargo, si las ‘Águilas Doradas’ no le ganan este miércoles a Nacional –que ya está clasificado y busca asegurar el primer lugar–, tendrán otra opción en la última jornada cuando reciban a Once Caldas.

En el otro partido, Santa Fe, ya clasificado, tiene la intención de asegurarse entre los cuatro primeros para ser siembra en el sorteo. Incluso, guarda la esperanza de terminar de primero, si es que gana este miércoles, y el domingo contra Junior, y Nacional no vence en sus partidos.

Los ‘cardenales’ aspiran a quedar más arriba del cuarto lugar que ocupan ahora. Por su parte, Uniautónoma, ya eliminado, tiene la necesidad de alejarse del descenso.

Tomado de http://www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *