Itagüí logró victoria de ‘seis puntos’ ante La Equidad: 3-1

Las ‘águilas’ llegan a 20 puntos, igual que su rival, a quien le quitaron el invicto como visitante.

Itagüí superó 3-1 a Equidad este jueves en el Estadio Ditaires, en cumplimiento de la decimocuarta fecha de la Liga I – 2014. Con el triunfo, las ‘Águilas’ llegaron a 20 puntos y ascendieron a la novena posición. El equipo ‘asegurador’, con igual puntaje, es octavo.

La salida tarde al terreno de la terna arbitral, en cabeza del juez Ulises Arrieta, quien no ingresó al gramado liderando la entrada de los equipos, como es usual en el protocolo de la Dimayor, sorprendió en la previa del inicio del partido.

Los primeros 20 minutos fueron un somnífero, con mínimas aproximaciones a las áreas, pero con un mayor dominio del balón del local.

El letargo llegó a su final al minuto 23 cuando Tressor Moreno aprovechó un rebote e impacto el esférico dentro del área sin dejarlo caer y lo mandó al interior del pórtico defendido por Diego Novoa.

Un par de minutos después el propio Moreno perdió la opción de marcar el segundo con un remate desviado que le llegó a Mena, quien ya estaba inhabilitado.

A cinco minutos del epílogo de la etapa inicial, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Así, La Equidad estuvo cerca de la paridad con un doble remate de Moreno que contuvo acertadamente David González.

Llegaron más goles

La dinámica que exhibieron en el cierre del primer tiempo ambos oncenos se mantuvo aún después del descanso.

Producto de ello al minuto 2 del segundo periodo, Henry Hernández aprovechó el enredo de la zaga local, que dejó el rebote, y pateó la redonda hacia el interior de la portería para el empate parcial del ‘asegurador’.

Pero las ‘Águilas’ no se amilanaron en su vuelo con el tanto contra y al minuto 8 lograron tomar ventaja de nuevo por intermedio de Elvis Mosquera, previo centro de Arboleda.

De ahí en adelante ambos equipos crearon un par de opciones más, pero fue Yessy Mena el encargado de ‘cerrar el partido’, al minuto 38, cuando anotó el tercero del Itagüí, tras pase de Palomino.

SÍNTESIS

Itagüí 3 / Equidad 1

Itagüí: David González (6); Carlos Mario Arboleda (6), Camilo Ceballos (6), Javier López (6), Elvis Mosquera (7); John Javier Restrepo (6), Bréiner Belalcazar (6), Tressor Moreno (7), Cléider Alzate (6); Yessy Mena (7) y Leonardo Castro (6). DT: Alberto Gamero. Cambios: Édison Palomino (6) por Leonardo Castro (15 ST), Juan José Mesú por Tressor Moreno (28 ST) y John Geiler Mosquera por Carlos Mario Arboleda (45 ST).

La Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (5), Pedro Portocarrero (5), Wílmer Díaz (5), Amaury Torralvo (5); Paulo César Arango (5), Fernando Battiste (5), Sebastián Ayala (5), Freddy Hinestroza (6); Henry Hernández (7) y José Moreno (6). DT: Néstor Otero. Cambios: Óscar Barreto por Paulo César Arango (20 ST), Lionard Pajoy por Freddy Hinestroza (30 ST) y Leonardo Villagra por José Moreno (37 ST).

Goles: Tressor Moreno (23 PT), Elvis Mosquera (8 ST) y Yessy Mena (38 ST) para Itagüí; Henry Hernández (2 ST) para La Equidad.

Amonestados: Cléider Alzate (9 ST), John Javier Restrepo (12 ST), Elvis Mosquera (33 ST) en Itagüí; Freddy Hinestroza (32 PT) y Pedro Portocarrero (32 ST), en Equidad.

Expulsados: Yonni Hinestroza (41 ST), en Equidad.

Figura: Tressor Moreno (7).

Estadio: Metropolitano Ditaires. Asistencia: 6.000 espectadores, aproximadamente Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (5). Partido: bueno.

Tomado de http://www.futbolred.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *