Grandes logros de la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014

Colombia no solo tuvo al goleador del Mundial, sino además se llevó el premio al Juego Limpio, entre otros reconocimientos.

El equipo dirigido por José Pekerman regresó al país con un grueso botín de la Copa del Mundo, se trajo cinco distinciones de las que entrega el organizador. Estos son:

1-Goleador del Mundial: James Rodríguez fue premiado con el ‘Botín de Oro’ del Mundial con apenas 23 años y en su primera participación. El mediapunta colombiano impuso un registro de seis tantos, uno más que el alemán Thomas Müller y superó por dos al argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el Holandés Robin Van Persie.

Sus goles fueron conseguidos frente a Grecia (1), Costa de Marfil (2), Japón (1), Uruguay (2) y Brasil (1) y uno de esos tantos, el primero ante los uruguayos es catalogado por muchos como el mejor gol del Mundial. Además, James fue elegido mejor jugador del partido en tres oportunidades.

2-La Selección también se adjudicó el premio al Fair Play (Juego Limpio) que otorga la FIFA, que se otorga al combinado con mejor registro disciplinario del torneo, y al que solo pueden optar los conjuntos que avancen hasta la fase de eliminatorias.

3-El récord del jugador más longevo en las Copas del Mundo lo impuso el combinado colombiano con el arquero Faryd Mondragón, de 43 años, que jugó unos minutos ante Japón y superó al camerunés Roger Milla.

4-Juan Guillermo Cuadrado fue el jugador de más asistencias. El mediocampista colombiano hizo cuatro asistencias en 387 minutos que finalizaron en gol, mientars que Toni Kroos de Alemania logró el mismo número, pero en 570 minutos.

5-Colombia dejó su huella en el Mundial de Brasil – 2014 como el quinto mejor equipo de la competencia.

Por último, el representativo de nuestro país se convirtió en tercer equipo más goleador del torneo, con 12 tantos, por detrás de Alemania con 18 y Holanda con 15 tantos.

Incluso un dato anecdótico se sumó al de la selección: Shakira fue la figura central en la ceremonia de despedida del torneo, en la que superó por mucho a las que desfilaron incluso en el acto inaugural, incluida Jennifer López.

Fuente: Pulzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *