¡Grande Santa Fe!: 1-1 con Independiente y a semifinal de Suramericana

IMAGEN-16416641-1.png

Santa Fe sigue escribiendo una nueva historia en certámenes internacionales. Así lo hizo este jueves en El Campín, empatando 1-1 con Independiente de Avellaneda (2-1 en el global) y clasificó por primera vez a la semifinal de la Copa Suramericana. Ahora, el ‘expreso’ deberá enfrentar a Sportivo Luqueño, de Paraguay, por un tiquete a la final continental.

Francisco Meza, con un gran cabezazo al minuto 31 de la primera parte, anotó el gol que certificó la clasificación santafereña, luego de un buen centro de Luis Manuel Seijas en un tiro de esquina. El defensa barranquillero consiguió su tercer tanto en competencias internacionales y sexto este año.

Independiente se fue encima del local en los últimos minutos y un autogol, a un minuto del final (90+2) le dio el toque de angustia tradicional al club albirrojo. Sin embargo, en el desarrollo del juego no fue superior el equipo argentino, que se fue reclamándole al árbitro venezolano José Argote.

El duelo no contó con el vértigo que muchos esperaban. Santa Fe no salió a sobrepasar a Independiente; no se le fue encima para ampliar el marcador lo más pronto posible. Por el contrario, entró concentrado, trató de dominar y, cuando perdía el balón, de abroquelarse para hacer un muro impasable para los argentinos.

En esa tarea se hizo importante la dupla de marca conformada por Yeison Gordillo y Sebastián Salazar. Ambos jugadores trabaron el empuje del ‘rey de copas’. Pero el visitante no tuvo fútbol, no creó jugadas de verdadero riesgo ni mostró jerarquía para inquietar al local.

Seijas y Roa, por los costados, intentaron pasar al ataque sin mayor éxito, pero jamás se vieron inferiores en los duelos individuales. El venezolano Seijas volvió a tener un partido de mucha personalidad, tratando de llevar de la mano la fase de ataque del ‘león’. Gordillo siguió corriendo y Francisco Meza le puso ímpetu a la defensa local.

Sin embargo, el gol fue merecido para Santa Fe, que fue más que Independiente en los 180 minutos de juego. En el segundo tiempo fue más de lo mismo: el visitante con amor propio pero sin ideas; y Santa Fe con mucha paciencia y tranquilidad, ya con dos goles de ventaja.

El equipo argentino mandó a la cancha al uruguayo Cristian Rodríguez; el ‘Cebolla’ le dio más velocidad en los últimos metros al ataque, pero no encontró complemento con un ataque eficiente. Fueron minutos de ganas, que se diluyeron muy rápido.

Rematando el compromiso, Independiente quemó sus últimos cartuchos. Al segundo minuto de adición, de los tres que indicó el juez Argote, el visitante puso en problemas a la zaga santafereña, que en una carambola terminó metiendo un autogol que le puso la dosis de angustia propia de la historia ‘cardenal’. Sin embargo, 60 segundos después llegó el pitazo final y el júbilo en El Campín. ¡Grande Santa Fe! ¡Histórico Santa Fe! Que sigue soñando con una consagración internacional.

Síntesis

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa (m.78, Darío Rodríguez), Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas (m.88, Almir Soto); Wilson Morelo y Luis Quiñones (m.77, Miguel Borja). D.T.: Gerardo Pelusso.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico (m.67, Juan Martín Lucero); Julián Vitale, Jorge Ortiz (m.77, Claudio Aquino); Martín Benítez, Federico Mancuello; Ezequiel Vidal (m.46, Cristian Rodríguez) y Diego Vera. D.T.: Mauricio Pellegrino.

Goles: 1-0, m.30: Francisco Meza. 1-1, m.93: Róbinson Zapata -autogol-.

Árbitro: El venezolano José Argote amonestó a Federico Mancuello, Yeison Gordillo, Diego Rodríguez y Hernán Pellerano.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana jugado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Fuente: FutbolRed.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *