Gerardo Bedoya: un hecho lamentable la muerte de seis personas en la Final del Fútbol Colombiano

En medio de la celebración de la final del fútbol colombiano, disputada en la noche de este miércoles en Antioquia, se registraron seis muertos en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

En la capital del departamento del Atlántico y en municipios aledaños al Área Metropolitana, la derrota del Junior de Barranquilla dejó cinco personas muertas, entre ellas un menor de 17 años en el municipio de Soledad.

Entre las víctimas mortales se encuentra un joven de 25 años identificado como Carlos Chacón quien según las autoridades, se encontraba compartiendo con varios amigos en un establecimiento comercial del barrio Lucero en Barranquilla cuando al parecer sostuvo una discusión con dos hinchas de Nacional.

De acuerdo con testigos, uno de los seguidores del equipo de Antioquia le propinó varias puñaladas en medio de una controversia por diferencias de equipos. Tras el incidente, el joven tuvo que ser trasladado al Hospital de Barranquilla hasta donde llegó sin signos vitales.

Posteriormente, uniformados de la Policía de Barranquilla lograron capturar a los dos presuntos asesinos del hincha del Junior quienes fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Conforme a vecinos, los supuestos atacantes habían llegado recientemente al sector.

Según las autoridades, también se registraron disturbios en el norte de la ciudad donde hinchas del Junior arremetieron contra decenas de locales comerciales luego de la derrota. Los seguidores salieron a las calles lanzando piedras y botellas, protagonizando alteraciones del orden público.

Se estima que más de 30 riñas se presentaron a lo largo de Barranquilla y otros municipios del Atlántico como Galapa, Malambo, Baranoa, Sabanagrande y Sabanalarga, dejando el saldo de 20 personas heridas.

De igual modo, se registraron 10 capturas y seis uniformados resultaron heridos, por lo que la Policía hizo un llamado de atención a los hinchas para disfrutar la fiesta del fútbol en paz.

Balance en Antioquia

En la ciudad de Medellín los seguidores del Atlético Nacional celebraron toda la noche la obtención de la estrella 14; sin embargo, en medio de los festejos un joven de 20 años –identificado como Cristián Camilo Ramírez– perdió la vida en inmediaciones al sector de Florida Nueva.

Conforme a la Policía, en la capital del departamento de Antioquia se registraron 250 accidentes de tránsito y varias riñas, por lo que fue necesaria la intervención de uniformadas del Esmad.

El Espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *