Gerardo Bedoya: Librando batallas!

Pocos futbolistas de Santa Fe han librado han librado tantas batallas en un campo de fútbol como Gerardo Bedoya. El mediocampista de 37 años sabe de victorias, de fracasos, y sobre todo de lucha y sacrificio. Esos rasgos lo han enmarcado como un jugador clave para el club de la capital de la República, que tras su victoria ante Once Caldas, quedó cerca del sueño de alcanzar su segunda final de Liga en un año. “Estamos tratando de clasificar lo más rápido posible, porque se está sintiendo ese trajín de tanto partido, y más ahora que viene la semifinal de la Copa Libertadores”, afirmó Bedoya, quien de nuevo salió limpio en temas disciplinarios.

No es un detalle obvio, pues bien se sabe que en confrontaciones donde prevalece el roce o el rival supera por posesión, Bedoya se torna en un protagonista excluyente. Varios han sido los episodios en los que el antioqueño se dejó llevar por su vehemencia y no terminó los partidos. “Uno quisiera no tener nunca ni amarillas ni expulsiones pero nunca he pensado en eso”, remarcó haciendo alusión a su manera de afrontar cada pelota y entregarse en cada acción.

Bedoya empezó la temporada mirando los encuentros desde el banco, y parecía que allí estaría sentado durante un buen tiempo. Sin embargo, sin crear discordia y apoyando la labor de Juan Daniel Roa, Daniel Torres y Jhon Valencia, se dedicó a trabajar con ímpetu hasta que llegara su oportunidad. Y llegó. Valencia le cedió su lugar por lesión y desde que volvió se ha convertido en una pieza inamovible en el esquema. “Mi mentalidad siempre ha sido de ganar, de luchar y siempre entregarlo todo”, afirma el mediocampista.

De los 14 partidos que jugó en el campeonato, en 10 fue titular y alcanzó la suma 892 minutos disputados. Aunque más allá de los datos que enumeran su participación, lo más relevante es que sólo recibió 2 tarjetas amarillas, sin expulsiones. “No pienso en eso (en la tarjetas) solo he pensado en ganar, en aportar y en siempre tener buenos compromisos”, asegura.

Esa nueva faceta lo distingue y tranquiliza al cuerpo técnico, que contará con un Bedoya entero para el cierre de un semestre fructífero y agitado.

“La para (receso) ha sido muy importante para  nosotros, porque no se nos han cruzado los partidos y solo hemos afrontado el campeonato colombiano. Me parece que nos dieron un poquito de aire, porque si no hubieran parado, hubiéramos tenido que elegir uno de los dos torneos”, asegura Bedoya, quien fiel a sus principios competitivos no se conforma y va por más.

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *